Para nuestros lectores del sur capitalino que sufren por la obra del último tramo de la Autopista Urbana Sur, la cual conectará el segundo piso de periférico con la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, podemos alentarlos con informar que según el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüi, ésta concluirá en el mes de septiembre.

Durante un recorrido por la obra, la cual está a cargo de la empresa Ideal, de Carlos Slim, explicaron que hasta el momento los avances van por encima del 50 por ciento. Una obra que representa una inversión de 560 millones de pesos, el cual trata de un viaducto elevado de 2 mil metros de longitud y dos rampas de 200 y 220 metros de longitud respectivamente.

Según informes esta obra ahorrara a los transportistas a reducir sus recorridos hasta 45 minutos. También señalaron que para esta temporada vacacional se pondrá un dispositivo vial especial para agilizar el paso de los vehículos, aunque también hizo hincapié que esto sólo se logrará si la dependencia federal también hace su parte.

Los vecinos se beneficiarán con la colocación de un nuevo drenaje en el arroyo vehicular, la cual será conectada al sistema pluvial de la autopista, así mismo se cambiarán cuatro puentes peatonales que tenían ya más de 50 años de vida.

De momento la obra está a la espera de 88 piezas mayores que se están fabricando de momento y 439 tabletas de concreto que descansarán sobre las trabes y servirán como superficie de rodamientos, después sólo faltará colocar los parapetos metálicos y de concreto, así como la instalación luminaria.

Así que ya saben amigos sureños, ya falta poquito para irnos olvidando de ese tráfico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook