Después de que el caso de Laura Karen Espíndola movilizara a todas las redes mexicanas en su búsqueda (y desatara la aparición del hashtag #TeBuscamosKaren), las autoridades de la CDMX confirmaron a medio día de este miércoles, 4 de diciembre, que ya está en su casa en compañía de sus familiares.

Laura Karen Espíndola desapareció el martes por la noche después de abordar un taxi a la altura del Metro General Anaya.

Hallan-karen-espíndola-ssc-cdmx
Foto: SSC-CDMX.

En relación al reporte de la desaparición de una mujer al exterior del Metro General Anaya, la SSC informa que esta persona ya se encuentra en su domicilio a salvo”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter (@SSP_CDMX). 

Esta versión también fue confirmada por su hermano Daniel en una publicación de redes sociales.

Sin embargo, todavía hay muchas cosas preocupantes del caso (además de que sus familiares señalaron que Laura Karen “no llegó en las mejores condiciones”) pues su desaparición forma parte de una preocupante tendencia en la vida de las mujeres en nuestro país.

La joven abordó un taxi cerca de General Anaya para regresar a su casa, pero nunca llegó.

Imagen: @DanielEspndola2

Sus familiares compartieron los mensajes que enviaba. Después de decir que el hombre que manejaba se veía sospechoso, su madre le recomendó tomar otro vehículo pero no volvió a contestar. De inmediato comenzó la movilización de autoridades (incluyendo a Claudia Sheinbaum), civiles y redes sociales en la búsqueda de esta joven capitalina.

De momento, ya se confirmó que la joven se encuentra en su casa y en compañía de sus familiares. La investigación de este caso sigue en marcha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook