Va una buena noticia para aquellas personas que no alcanzaron a regularizar sus autos —usados y provenientes del extranjero— en este 2022: y es que el programa de regularización de autos chocolates fue ampliado hasta el 31 de marzo de 2023.

Es decir, los propietarios de autos chocolate tendrán chance de acudir a uno de los 141 módulos distribuidos en 14 estados (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla) los primeros tres meses del 2023 —a partir del 1° de enero— para regular sus vehículos.

Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Amplían el plazo para regular los autos chocolate en México

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, este programa de regularización de autos chocolate —o vehículos usados de procedencia extranjera— ha dado como resultado la obtención de 2 mil 671 millones 855 mil pesos para la pavimentación de las calles de los estados participantes.

Además de darle un poco de certeza patrimonial y seguridad a los propietarios de los autos chocolate —que desde marzo hasta el 28 de diciembre de 2022 se han registrado un millón 047 mil 142 vehículos.

Foto: Presidencia.

Va de nuevo: la idea de la regulación de autos chocolate es, además de reforzar la seguridad y el patrimonio de los propietarios de los vehículos, mandar los recursos obtenidos para la pavimentación o repavimentación de las calles de los 14 estados que participan y, bueno, los registros estarán abiertos desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2023.

Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Si les sirve, por ACÁ les dejamos una nota de los requisitos para entrarle a la regularización de los autos chocolate en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios