avenida-puente-alvarado-avenida-mexico-tenochtitlan Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Avísenle a “gueis”: Avenida Puente de Alvarado ya se llama México-Tenochtitlán

La Consejería de la Ciudad de México informó que oficialmente la avenida Puente de Alvarado se llama ahora avenida México-Tenochtitlan.

El pasado 10 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la avenida Puente de Alvarado cambiaría de nombre a avenida México-Tenochtitlan. Pues este viernes 14 de mayo, la Consejería capitalina hizo oficial esta modificación, así que por favor no se vayan a perder.

¿Por qué cambiaron el nombre de esta avenida?

La Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Comisión de Nomenclatura capitalina, informó que cambiaron el nombre de la avenida Puente de Alvarado a avenida México-Tenochtitlan. Sí, esto porque consideran que no debe honrarse a Pedro de Alvarado, ya que cometió diferentes crímenes durante la colonización de nuestro país.

avenida-puente-de-alvarado-cdmx

FOTO ILUSTRATIVA: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, indicaron lo siguiente: Pedro de Alvarado no fue una persona que en este nuestro tiempo deba ser objeto de celebración o conmemoración alguna. Sobre el papel de Alvarado en la colonización de América, los documentos, los testimonios y las más amplias investigaciones dan cuenta de su participación directa en la organización de graves crímenes”.


Como ejemplo de estos crímenes, las autoridades de la Ciudad de México resaltan la masacre de Tenochtitlan, la cual ocurrió entre el 20 y el 21 de mayo de 1520, así como otro eventos en distintos lugares de México y Centroamérica.

tenochtitlan-ciudad

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué informaron este día las autoridades de la CDMX?

Como avisó Claudia Sheinbaum durante la presentación de eventos culturales para conmemorar lo que el gobierno capitalino llamó “México-Tenochtitlan, Siete Siglos de Historia”, este 14 de mayo la Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial, hizo oficial el cambio de nombre de la avenida Puente de Alvarado.

Al respecto, hoy la jefa de gobierno dijo que no es una ocurrencia suya, que existe un comité que toma las decisiones de los cambios de nombres. “Claro que lo sustentamos, claro que estamos de acuerdo con ello, pero quien lo determina es un comité institucional”, declaró en su conferencia de prensa.

Top Relacionadas
:)