Y muchos probablemente creían que era una hilarante broma aquello de rifar el avión presidencial, pero pues qué creen… que este martes 28 de enero, el gobierno de AMLO hizo oficial la idea de rifar el avión presidencial en caso de no encontrar comprador en estos días. Así que si esto sucede, el ganón de este Boeing 787 Dreamliner se lo podrá llevar a casa –casi– nuevecito de paquete.

La rifa está programada tentativamente para el 5 de mayo, y según el Preciso, el dinero que se obtenga del avión presidencial se va a usar para la compra de equipos médicos (que tanta falta hacen). Según AMLO la idea –o intención– es vender seis millones de números, o sea, cachitos de 500 pesos para reunir los dos mil 400 millones o dos mil 500 millones de pesos que el gobierno Federal necesita para la compra de equipo médico. Pero, ¿qué pasará con el ganador del avión presidencial si no tiene dónde estacionarlo o a quién ‘encargárselo’? ¿no le saldría aún más caro? Acá te explicamos todo de todo.

cachito-rifa-avión-presidencial-amlo
Foto: Presidencia.

Obviamente, Twitter ya hizo de las suyas y ya llegaron los siempre atinados y efectivos memes en torno al avión presidencial, así que acá te dejamos los mejorcitos para pasar este trago amargo para alivianar tu día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook