3 personas heridas, decenas de edificios con daños y la formación de un cráter de 20 metros de diámetro fue el resultado del bombardeo de un avión ruso a una ciudad… de Rusia, en medio de la guerra con Ucrania.

Esta es solo una de las muchas y graves consecuencias que ha dejado el enfrentamiento entre los ejércitos de Rusia y Ucrania.

avion-ruso-bombardeo-ucrania-rusia
Foto: @UKR_token

Sólo que en esta historia ahora le tocó padecer a la misma ciudadanía rusa de los embates de su propio ejército, debido a un bombardeo accidental, según el Ministerio de Defensa de Rusia —noticia que, por cierto, ya le dio la vuelta al mundo.

Un avión de guerra ruso bombardeó por accidente a una ciudad de Rusia

Ya habíamos visto historias tipo “Estados Unidos acusa a Rusia por derribar uno de sus drones” o “Rusia acusa a Estados Unidos de irresponsable”, pero ahora nos tocó escuchar de un ataque “accidental” del mismo ejército ruso contra una de las ciudades de su país.

Se trató de Bélgorod, una ciudad que está ubicada en la frontera entre Rusia y Ucrania y que por su cercanía a tierras ucranianas terminó pagando —de otra manera— los platos rotos de una guerra que ya lleva poco más de un año en pie.

avion-rusia-belgorod
Foto: Google Maps.

¿Qué dijeron las autoridades rusas de este ataque accidental? Vyacheslav Gladkov, gobernador regional, dio a conocer que en el corazón de Bélgorod se formó un cráter de casi 20 metros de diámetro.

Además de que al menos 3 personas —entre ellas 2 mujeres— resultaron heridas y hubo varios edificios dañados tras el bombardeo de un avión Su-24 durante la noche del jueves 20 de abril.

rusia-bombardeo-avion-ciudad-rusa
Foto ilustrativa Kharkiv, Ucrania. Getty Images.

Un momento terrible para la gente que vive por aquellos lares, pues igual le toca ver el sobrevuelo de los bombarderos rusos rumbo a Ucrania —sobre todo, porque Bélgorod está cerca de la ciudad ucraniana de Járkov.

Uno de los temores latentes de la población de Bélgorod era precisamente ser invadidos por el ejército de Ucrania o ser objeto de un ataque… aunque el bombardeo llegó de manos del ejército ruso, aunque por error.

Aquí las imágenes recopiladas por EuroNews para darnos una idea de la magnitud de este accidente:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook