Un avión de pasajeros ruso de la aerolínea Metrojet con 224 personas a bordo se estrelló las primeras horas de este sábado en la península egipcia del Monte Sinaí, en Egipto.

Autoridades egipcias han confirmado que la aeronave transportaba a 214 pasajeros, 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Los restos de la aeronave han sido localizados y de acuerdo al Ministerio Egipcio de Aviación Civil, el avión, un Airbus A-321 esta partido en dos.

La BBC informa que el avión desapareció de los radares 22 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Sharm el-Sheikh, cuando volaba sobre la zona central del Sinaí a una altitud de 9,450 metros, en su trayecto rumbo a San Petesburgo.

Una fuente de seguridad en el norte del Sinaí declaró a Reutres que tras una revisión del lugar del desastre, se podía asumir que la caída se debió a una falla técnica, pero no entregó detalles. El avión, dijo, se estrelló de “forma vertical”, lo que explica la magnitud de la devastación y los incendios.

Por su parte el portal Flightradar24, señaló que justo antes de que se perdiera la señal del radar, el avión empezó a descender a una velocidad de 1,830 metros por minuto.

El lugar del accidente está en una zona en la que el gobierno egipcio se enfrenta con insurgentes yihadistas, pero fuentes de seguridad egipcias le dijeron a la Reuters que no hay indicios de que el avión haya sido derribado, o que pudiera haber explotado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios