Mientras todos estaban en el recalentado, los pasajeros del vuelo 794 de Volaris vivieron una situación compleja durante una hora y es que la aeronave de esta empresa tuvo que regresar al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez) debido a una “posible amenaza de bomba”.

De acuerdo con La Jornada, el avión del vuelo 794 —que partió de CDMX con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas— regresó al AICM para una revisión de seguridad.

volaris-amenaza-bomba-aicm
“Intensa movilización policiaca se suscitó en el AICM tras una falsa amenaza de bombas en un avión de la compañía Volaris, el cual fue revisado con perros para descartar cualquier peligro (8 diciembre 2015)”. Foto: Cuartoscuro.

La información fue confirmada en un comunicado por la empresa, que aprovechó para asegurar que los clientes y la aeronave habían regresado a CDMX sin ninguna falla.

Vuelo 794

Ya en los detalles, Volaris informó que en el avión había 142 pasajeros y siete tripulantes. Todos fueron desembarcados en el AICM para después aplicar los protocolos de seguridad de rutina y revisar qué pasó.

Mientras se lleva a cabo la investigación, fuentes citadas por Reforma explicaron que el piloto del vuelo 794 informó de la posible amenaza a las 19:35 horas. Luego, el avión regresó y aterrizó en el AICM por ahí de las 20:05 horas.

volaris-amenaza-aicm-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Vale recordar que esta no ha sido la primera posible amenaza registrada en las aeronaves procedentes del AICM y tampoco de la empresa. En diciembre de 2015, se realizó un operativo en el Aeropuerto Benito Juárez tras una falsa amenaza de bomba en un avión de la compañía Volaris. Hubo una intensa movilización en el AICM, se aplicaron los protocolos y se descartó la alerta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook