Este lunes, el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia informó que dos aviones bombarderos estratégicos, un avión de transporte y un avión de largo alcance aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela.

Además, los aviones fueron acompañados por cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega en algunas partes del vuelo.


Recordemos que la semana pasada, tras la reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro de defensa ruso comunicó al funcionario correspondiente de Venezuela las intenciones de continuar utilizando los aeródromos y puertos del país sudamericano para los buques de guerra y aviación militar.

Se informó que el vuelo se hizo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo, por lo que ha transcurrido por aguas del Océano Atlántico y mares de Barents, Noruega y el Caribe.

Es importante mencionar que de acuerdo con El Mundo, dos bombarderos estratégicos aterrizaron en territorio venezolano hace 10 años con el fin de llevar a cabo vuelos de prueba en aguas internacionales.


De acuerdo con la OTAN, el Tu-160 es el avión de guerra más grande, ya que es capaz de portar 12 cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales, así como 40 toneladas de bombas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook