Facebook se ha encontrado en el ojo del huracán por los millones de datos personales que la plataforma le filtró a Cambridge Analytica, pero la cosa al parecer no ha quedado ahí pues ahora resulta que la red social más grande del mundo también guarda (sabrá Dios pa’ que), el historial de tus llamadas y mensajes de texto.

Tal y como lo lees, Facebook tiene el registro de los números a los que has llamado o que te han llamado. Así que si andas por ahí hablando con tus amiguitos/as ( ) mejor no le enseñes esta nota a tu novio/a o te meterás en grandes problemas. Este detalle lo descubrió un programador de Nueva Zelanda llamado Dylan McKay, quien descargó los datos que tenía en su app de Facebook y se dio cuenta de este “pequeñito detalle”.

Descargué mis datos de Facebook en un archivo ZIP. De alguna forma tiene mi historial entero de llamadas con mi suegra” escribió el jóven en su cuenta de Twitter y adjuntó una imagen donde se aprecian sus movimientos telefónicos.

Baia baia: Si tienes un teléfono con Android, Facebook podría estar checando tu historial de llamadas
Foto: Twitter @dylanmckaynz

Y eso no es todo, pues la plataforma también registra la duración de las llamadas, la hora en la que fueron realizadas y todas esas cuestiones que a uno luego ni le interesan. Dylan también dio testimonio de ello con otra imagen donde se muestra el historial más a detalle y aunque en él aparece la palabra “inbox”, el aclara que nunca ha enviado información de ese tipo (números de teléfono y eso), a través de Messenger.

Baia baia: Si tienes un teléfono con Android, Facebook podría estar checando tu historial de llamadas
Estos son los datos telefónicos de Dylan McKay que Facebook almacenó. Foto: Twitter @dylanmckaynz

Aunque no se sabe si esto se aplica sólo en teléfonos con sistema Android, será muy interesante que dirá al respecto Mark Zuckerberg, el dueño de esta empresa. Qué miedo, Facebook cada vez se convierte en ese/a ex novio/a intenso que se la vivía monitoreando nuestra vida. 🙁

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook