¿Se acuerdan cómo se puso el mundo cuando Miley Cyrus nos sorprendió con el Twerking? Pues el baile a consternado a las sociedades a través del tiempo. Incluso la Biblia habla del peligro y lo pecaminoso de la danza, sobre todo cuando había contacto físico entre un hombre y una mujer.

Con esto en mente decidimos investigar algunos de los bailes que más hicieron enojar o que lograron escandalizar a lo largo de la historia.

La Volta en 1556

Francia e Inglaterra fueron los países que vieron nacer y morir a La Volta, un paso de baile que escandalizó a ambas naciones, ya que requería el contacto cercano de cuerpos de ambos sexos, ¡qué horror!

En esta danza en particular, el hombre empujaba a la mujer con el muslo, una mano la tomaba por la cintura y la otra iba por debajo del corset mientras ella brincaba. Muy tranquilo para lo que tenemos hoy en día.

La danza del Cojín en 1698

No, tranquilos, no es lo que piensan. Durante esta danza, los hombres y las mujeres podían seleccionar y besar a sus parejas de baile en la pista, para la época esto era completamente reprobable y claro que los puritanos de esos entonces se pusieron muy pesados y decían que el baile era indecente y lascivo. Claro que también dijeron que era el camino más rápido al infierno.

El Vals en 1816

3917969_o

Sí, hoy en día lo vemos muy inocente, pero en sus días logró que se desmayaran algunas señoras, sobre todo en Reino Unido. ¿Qué era lo que les molestaba del vals? Aseguraban que el abrazo entre la pareja era muy íntimo, esto mantenía los rostros a milímetros uno del otro, ¡cómo se atreven!

Al final, hasta las personas de esa época cedieron y la misma reina Victoria bailó el Vals. Perdón, pero ahora no podemos dejar de imaginar a la Reina Isabel bailando Twerking.

El Cancán en 1868

YouTube video

Hace mucho tiempo en los barrios de clase baja de París, unos muchachos bailaban improvisadamente, en un momento levantaron las piernas y ahí nació el cancán, por supuesto que para la clase alta parecía que los menos afortunados estaban sufriendo algún tipo de epilepsia. Tiempo después el bailé evolucionó y sólo es practicado por mujeres.

Tango en 1913

tango

Ya estamos a poco más de un siglo de distancia y el Tango sigue siendo considerado un baile muy sensual, imagínense cómo se pusieron hace un siglo. Las descripciones de la prensa no eran nada alentadoras, pues aseguraban que se trataba de una danza de vaqueros, proxenetas y prostitutas, ¿les suena conocido ese argumento?

Charleston en 1925

tumblr_mdpjbnK8pL1ql68mpo1_500

Ya para esos días de 1925, no eran tan asustadizos los muchachos y el Charleston representó la vez primera que las mujeres podían bailar en sociedad sin una pareja. Si bien no causó tanta conmoción, los movimientos de piernas, las sacudidas de los brazos y el meneo de las caderas, fueron considerados inmorales y provocativos.

El Twist en 1960

YouTube video

Well, shake it up, baby now! Sí, este baile hizo que los puritanos de los 60 se pusieran como locos, pues al igual que el Charleston, invitaba a las mujeres a bailar aunque no tuvieran una pareja. Inclusive se logró convencer a la Sociedad de Quiroprácticos quienes dijeron que el Twist causaba tensión en las áreas lumbares y sacroiliacas. Claro…

Lambada en 1989

YouTube video

Este baile salió de Brasil y fue a parar a Francia, con eso tienen para imaginarse lo pesado que se puso todo. Para que los mismos brasileños consideraran que la Lambada era muy inmoral, es porque se trata de algo PG18 cuando menos.

Twerking en 2013

zT6jffp

¿Qué podemos decir del Twerking que no se haya dicho ya? Eso sí, en 2013 no nos asustamos, al contrario, reímos, hicimos memes, nos avergonzamos y ya que nos aburrimos de todo eso, entonces sí; nos indignamos. Qué tiempos aquellos.

Via BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook