No es que el la cotización del petróleo haya tocado sus niveles más bajos desde el 2004, tampoco las molestias que se generaron al hacerse público el hecho de que PEMEX vende a Estados Unidos combustibles a un precio mucho menor al que los vende a los propios mexicanos en nuestro país.

Nada de eso, sino que con la entrada en vigor del nuevo régimen fiscal, el impuesto a los combustibles automotrices, mejor conocido como el IEPS, será de un monto fijo por litro de combustible, el cuál fluctuará entre un aumento del 3% o en su defecto, una disminución del 3% de acuerdo a los precios que vimos en este 2015.

Y es que una de las claves por las que el costo de la gasolina en México suele ser mucho más caro que en otras partes, como Estados Unidos, está relacionado justamente en los impuestos, pues mientras que el Departamento de Energía de Texas contempla un impuesto de 1.70 pesos por litro, en nuestro país, la Secretaría de Energía manejaba un impuesto de 5.40 pesos por litro.

¿Ahora entendemos porqué las gasolineras de Pemex en Estados Unidos venden los litros a 7 pesos y en nuestro país arriba de 13 del águila?

En fin, que con la entrada del nuevo régimen fiscal, la Secretaria de Hacienda ha anunciado una disminución en el precio de combustibles a partir del 1 de Enero del 2016, quedando de la siguiente manera:

Litro de Gasolina Magna: $13.16 pesos (baja 41 centavos por litro)
Litro de Gasolina Premium: $13.98 pesos (baja 40 centavos por litro)
Litro de Diesel: 13.77 pesos (baja 43 centavos por litro)

Así que, finalmente podemos ver la luz, aunque ni piensen que en algún momento veremos la gasolina a 7 pesos… al menos, no en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook