Lo que necesitas saber:
No debería ser normal, pero así es la vida en México. Tres camionetas, civiles con armas largas, muertos y heridos en una balacera de 20 minutos en Zapopan.
“Eventos pirotécnicos”, dirán en los comunicados del Gobierno. Pero más allá de la ironía, las cosas están complicadas en la normalidad de la vida en México; en donde una balacera de 20 minutos en Zapopan ni siquiera suena a la noticia más platicada del día.
Un evento que dejó al menos 3 personas muertas, varios heridos y menores de edad entre las víctimas.
Balacera en Zapopan de 20 minutos y 200 casquillos
De acuerdo con los testimonios, las calles de Zapopan —cerca de los límites con Guadalajara— vivieron momentos horribles en una balacera que duró aproximadamente 20 minutos.
Reportes confirmaron que encontraron cerca de 200 casquillos en el suelo.
¿Qué pasó en la balacera en Zapopan y Guadalajara?
Los reportes siguen siendo preliminares, pero todo indica que comenzó cuando una camioneta Lamborghini naranja fue interceptada en las calles. Otro par de camionetas abrieron fuego y se armó la balacera cuando los presuntos escoltas de la camioneta Lamborghini contestaron.
Una de las personas que perdió la vida, de acuerdo con Quadratín Jalisco, era la hija del conductor de la camioneta de lujo.
La Fiscalía de Jalisco también confirmó que uno de los involucrados en la balacera de Zapopan era un comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara.
Los videos en redes sociales de esta balacera de 20 minutos en Zapopan están de la patada: se pueden escuchar las detonaciones, personas refugiándose donde puedan —hasta detrás de una bolsa de refrescos— y a sujetos con armas largas, chalecos antibalas tomando control de las calles.
