La tarde de este sábado 12 de diciembre se registró una fuerte movilización a las afueras de la estación Isabel La Católica, perteneciente a la línea 1 (color rosa) del Metro CDMX. Según las primeras versiones, todo fue obra de un supuesto intento de asalto a una camioneta de valores que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, cerca de las 5:20 de la tarde comenzó una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y servicios de emergencia a las afueras de la estación del metro mencionada, pues se reportó que un hombre perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho.

Foto: @STCMetroCDMEX (Twitter)

Se registró un supuesto intento de asalto a las afueras del Metro Isabel la Católica

Si bien los primeros reportes hablaron de que al custodio de una camioneta de valores se le escapó una bala con la que hirió a un transeúnte, Becerril informó que la primera versión apunta a un intento de asalto por parte del hombre herido, quien quiso ingresar a una camioneta de valores que se encontraba a las afuera del Metro.

El vehículo en cuestión, propiedad de la empresa Cometra, se ubicaba sobre la avenida José María Izazaga, entre Simón Bolívar e Isabel la Católica, en la colonia Centro. Aparentemente el hombre se acercó de manera sospechosa a la unidad, donde se encontraba una mujer custodio que le disparó al sentirse amenazada.

Un hombre perdió la vida

A pesar de que esa fue la versión que brindaron los custodios de la camioneta, elementos de la SSC aseguraron a la trabajadora de la empresa Cometra, ya que al hombre –aún no identificado por las autoridades– no se le encontró ningún tipo de arma en el lugar de los hechos.

Ahora será la justicia capitalina quien determinará si se trató de un posible intento de asalto y si el sujeto era un delincuente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook