La mañana de este domingo 17 de octubre fue sorpresiva para los habitantes de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, pues muchos atestiguaron una balacera entre policías de la entidad y un grupo de delincuentes. Un hecho por el que las autoridades aún no se pronuncian al respecto.

De acuerdo con medios locales, fue cerca de las 7 de la mañana cuando varios policías estatales realizaban un recorrido por la colonia 20 de noviembre y descubrieron a un grupo de sujetos armados que intentaban asaltar un tráiler. Al notar la presencia de las autoridades los delincuentes comenzaron a disparar y comenzó la persecución.

Lo que se sabe del enfrentamiento armado ocurrido en Matamoros, Tamaulipas
Foto: @FuriaNegra7 (Twitter)

Varios habitantes captaron la balacera en Matamoros

A través de redes sociales se compartieron varios videos que fueron grabados por ciudadanos de Matamoros, y en los cuales se puede ver cómo camionetas particulares y vehículos de las autoridades (policía de Matamoros, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía del Estado) se persiguen a gran velocidad.

En los clips –que les dejaremos a continuación– también se escuchan varios disparos realizados durante el enfrentamiento armado que presenciaron los vendedores de un tianguis en Matamoros, quienes al igual que otros ciudadanos que caminaban por la entidad tuvieron que tirarse al suelo para protegerse del fuego cruzado.

Van los clips en cuestión:

Las autoridades de Tamaulipas detuvieron a cuatro personas

De acuerdo con el diario Excélsior, durante el enfrentamiento dos policías de Matamoros resultaron con heridas de bala que los llevaron a ser atendidos en un hospital de la entidad. Por otro lado, cuatro delincuentes perdieron la vida durante el tiroteo y las autoridades detuvieron a cuatro posibles sospechosos.

Las autoridades localizaron varias camionetas con cartuchos y armamento de varios calibres. Hasta el momento ninguna dependencia de seguridad se ha pronunciado al respecto ni ha dado detalles sobre este tiroteo que al parecer refleja el día a día en nuestro país… 

Lo que se sabe del enfrentamiento armado ocurrido en Matamoros, Tamaulipas
Foto: @JorgeMedellin95 (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook