En el país del no pasa nada….

La mañana de este viernes, un comando atacó a balazos al director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coahuila, Carlos Centeno Aranda, en Plaza Galerías en Torreón.

De acuerdo con los primeros reportes, su escolta murió en el asiento del copiloto.

El periodista Salvador García Soto difundió un video en el que se muestra al director tras la agresión, quien quedó solamente herido.

Aproximadamente a las 11:30, sujetos armados se emparejaron al vehículo de Centeno Aranda y cuando se disponía a encenderlo, le dispararon. Hay que mencionar que él es excandidato a la alcaldía de Torreón por el Partido de la Revolución Democrática en las elecciones pasadas.

Además hace 7 años fungió como agente del Ministerio Público del área de homicidios, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

Inmediatamente después se desplegaron las corporaciones policiacas y de emergencia para trasladarlo a un hospital, se le reporta como grave. 

La violencia en el estado

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, tan sólo en el mes de mayo se registraron 18 homicidios, 468 delitos relacionados con el narcomenudeo, 420 lesiones y 29 violaciones en el estado de Coahuila.

Sin embargo, Torreón es el municipio que más homicidios registró con 10, cifra que fue superada en enero de este año con 14 homicidios.

Foto: Semáforo Delictivo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook