En medio de la inflación —ya saben, el encarecimiento de alimentos, servicios y otros productos— este miércoles 25 de enero llegó una buena para los bolsillos de la banda mexa o, bueno, de la gente que tiene cuentas en los siguientes bancos, pues a partir de este 25 ya no cobrarán comisiones en sus cajeros.

¿Cómo? ¿Cómo? Sí, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Mifel hicieron una alianza y armaron una red de cajeros que pueden ser usados por los/las cuentahabientes de alguno de estos 6 bancos, sin cargos extras o las famosas comisiones.

cajeros-comisiones-bancos
Foto: Isaac Esquivel-Cuartoscuro.

Una buena porque estos bancos ya no cobrarán comisiones en sus cajeros

Va de nuevo: si alguno de ustedes, amigos, tiene una cuenta en uno de los 6 bancos ya mencionados, el día que necesiten sacar dinero o hacer una consulta en un cajero automático y no topen cerca ninguno de su banco, pueden buscar algún otro que esté dentro de esta alianza.

Las consultas o los retiros no tendrán comisiones en esta llamada Multired, integrada por más de 9,300 cajeros en todo nuestro país.

bancos-cajeros-retiro-efectivo
Foto: @ScotiabankMX

(Se supone que hay disponibles 5, 620 cajeros de HSBC, 1, 920 de Scotiabank, 718 de Banbajío, 666 de Inbursa, 326 de Banregio y 104 de Mifel).

Este miércoles 25 fue la presentación de este plan que tendrá cobertura nacional y a propósito de este anuncio, el director adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC Pablo Elek explicó que más de 13 millones de cuentahabientes —de estos 6 bancos— se beneficiarán tanto por los retiros en efectivo como las consultas, ya sea de tarjetas de débito como crédito.

bancos-cajeros-comisiones-cobro-alianza
Foto: scotiabank.com.mx

El límite por la suma de operaciones es de 11 mil pesos por día y el máximo de retiro en cada operación es determinado por cada banco.

Un par de datos

Más o menos por retiro de efectivo en cajeros se cobran comisiones que van de los 20 a los 36 pesotes, así que para los usuarios de estos bancos, este anuncio es un paro que les permite hacer uso de los cajeros las 24 horas del día durante tooooodo el año.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook