Ahora sí, váyanse despidiendo de Diego Rivera y Frida Kahlo porque Banxico anunció que este próximo lunes, los mexicanos estrenaremos nuevo billete de 500 pesos. La bronca es que no, por desgracia no nos toca uno a cada quien.

El banco central todavía se mantiene en silencio sobre quiénes serán los nuevos personajes ilustres —o si determinaron quedarse con los dos artistas mexicanos— pero sí es seguro que la familia de billetes tendrá uno nuevo en circulación. El nuevo billete va a debutar frente a las cámaras este lunes, 27 de agosto, en un evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) pero todavía no confirman el día que estarán al alcance del público.

Como ya nos urge que no acepten este billete en ninguna tienda porque no tienen cambio conocer cómo es el nuevo billete de 500, ya hay hasta encuestas tuiteras para ver quién le atina al nuevo personaje ilustre.

Hay algunas voces en redes sociales que afriman que Bomberito Juárez —perdónanos SEGOB— estará en el nuevo billete, y a su espalda aparecerán las ballenas de baja California Sur. Sin embargo, eso provocaría confusiones en el billete de veinte pesos y, por más que Benito Juárez esté de moda con la Cuarta Transformación, no se vale repetir. 

Los billetes de Frida y Diego que ya van de salida están en circulación desde el 30 de agosto de 2010. O sea, tiene casi exactos 8 años que dejamos de ver al buen Ignacio Zaragoza en los billetes de alta denominación. Si son coleccionistas o simplemente quieren el recuerdo, es buen momento para guardar cuidadosamente el actual billete que de un lado —además de los artistas— la obra de “Desnudo con alcatraces” y del otro “El abrazo de amor del Universo, La Tierra (México), Yo, Diego y el Señor Xólotl”. 

¡Corren las apuestas! ¿Regresará Alf en forma de billetes? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook