Es el sueño de cualquier fan de Wes Anderson se ha hecho realidad.

Y es que no es necesario ser Margot o Richie Tenembaum, Dirk Calloway o el buen Pagoda para entrar al universo del aclamado director de joyas como Rushmore, The Royal Tenenbaums, Fantastic Mr. Fox o The Grand Hotel Budapest.

Por azares del destino, el verano me llevó a Roma, sin embargo, la simple existencia de un bar diseñado por Wes Anderson abierto al público, me llevó a tomar un tren de tres horas para viajar a Milán y visitar personalmente este encantador café, en donde sobra decir que ningún solo personaje de los filmes de Anderson se podría sentirse fuera de lugar.

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-8

“Aunque creo que sería un muy buen set para rodar una película, creo que es un mejor lugar para escribir una película. Traté de hacer un bar, en el que me gustaría pasar mis tardes de no ficción en él” dice Wes Anderson al hablar de este espacio, ubicado dentro de la Fondazione Prada, un complejo cultural auspiciado por la casa de moda ubicado al sur de Milán y donde también se exhibe por primera vez al público “My Inspirations” el aclamado documental en el que Roman Polanski realiza un viaje por aquellas películas que le han marcado a lo largo de su vida personal y profesional.

Roman Polanski: My Inspirations_trailer from Fondazione Prada on Vimeo.

Pero no nos desviemos, regresemos a este encantador café, que de alguna forma había sido imaginado ya por el propio Anderson, justamente en una de sus primeras colaboraciones con Prada, cuando en conjunto nos presentaron “Castello Cavalcanti” un cortometraje sobre un piloto de carreras ambientado en un pueblo italiano.

YouTube video

Incluso gran parte de la decoración de Bar Luce cuenta con referencias a lo visto en dicho cortometraje, como el color pistache de las mesas y gran parte del mobiliario.

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-3

Las paredes por su parte, ofrecen un paisaje similar al que Jason Schwartzman y Natalie Portman disfrutaron en Hotel Chevalier.

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-7

En cuanto a comida, he de confesar que la oferta es un tanto limitada a sandwiches y paninis, sin embargo la calidad de los mismos es más que cumplidora y por supuesto el tamaño de la porción es suficiente como para poder disfrutar alguno de los pastelillos y postres que se sirven en el lugar.

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-4

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-5

Por si fuera poco, Bar Luce cuenta con una rockola y dos Pin-Balls temáticos con The Life Acquatic of Steve Zizou y Castello Cavalcanti

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-15

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-10

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-14

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-13

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-9Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-12

Bar-Luce-Wes-Anderson-Sopitas-11

Bar Luce está ubicado dentro de la Fondazione Prada, ubicada al sur de Milán, así que si tienen planeado un viaje por ahí, no pueden dejar de darse una vuelta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook