Barack Obama, presidente de Estados Unidos se mostró bromista en cena anual de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.

En uno de sus chascarrillos, dijo que había “tomado prestado un truco de Michelle”,  y una pantalla mostró fotografías manipuladas en las que aparece el mandatario con el look de su esposa…

OBAMA

¿Cholombian style?

cholombiano

En el transcurso de la velada, Obama uso su repertorio de chistes relacionados con la política norteamericana, por si quieren contarlos en la próxima cena navideña:

“Me miro en el espejo y tengo que admitir: no soy el fornido joven musulmán socialista que solía ser”, haciendo referencia a que recientemente se publicó una biografía no autorizada que afirma que en Obama en su juventud era musulmán y socialista.

“Me encuentro trabajando duro en los planes para la biblioteca Obama y algunos han sugerido que la pongamos en el lugar donde nací, pero… prefiero mantenerla en Estados Unidos”, en alusión la gente que aseguró que el presidente no nació en territorio norteamericano. Esto lo afirman porque, cuando Obama era senador viajó a Rusia y los rusos lo detuvieron acusándolo de espía, pero no espía estadounidense, sino británico, nacionalidad que él tuvo hasta 1982, gracias a su padre.

Obama continuó bromeando durante su aparición en la gala organizada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a la que cada año acuden reporteros, editores, dueños de medios de comunicación, políticos y celebridades.

Posteriormente, el mandatario mostró un video en el que el director Steven Spielberg daba un adelanto de una supuesta próxima película: Obama, cuyo protagonista sería Daniel Day-Lewis, interpretado por Obama.

El comediante Conan O’Brien, dio el discurso final en el que se refirió al rápido cambio demográfico que está experimentando la sociedad estadounidense y la gran influencia de los latinos.

“La demografía de este país ha cambiado de manera veloz en las dos últimas décadas. Yo espero presentar esta gala dentro de 18 años”.

El cómico hizo referencia a algunos de los temas de la agenda internacional, como las tensiones latentes de su país con Corea del Norte. “En el pasado teníamos enemigos que daban miedo: Hitler, Stalin… Ahora, nuestro gran enemigo es un adolescente que se viste como Rosie O’Donnell en los Emmy”, dijo refiriéndose a Kim Jong-Un.

Hay mandatarios que transmiten risas y un humor involuntario, por su ignorancia, porque no pueden citar tres libros, porque no conocen las capitales o les falla el chicharito. Hay otros que, por el contrario, tienen como objetivo hacer reír, no ser el hazme reír. El Presidente  Barack Obama es un ejemplo, quien por cierto, tiene programada una visita el próximo jueves a México, esperemos que sí se tome en serio, los temas pendientes en la agenda bilateral, como la reforma migratoria, el narcotráfico y temas de Seguridad Nacional.

BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook