Este 27 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la celebración del Grito de Independencia, este próximo 15 de septiembre, será presencial. Sí, además señaló que se evalúa si habrá gente, a pesar de que aún hay varios casos positivos de COVID-19 en el estado y en todo el país.

¿Qué es lo que dio a conocer Miguel Barbosa sobre el Grito?

El mandatario dio a conocer que la celebración por el Día de la Independencia si se llevará a cabo, y que, aunque se analiza la posibilidad de que asistan personas a la ceremonia, no habrá verbena popular como en años anteriores por la pandemia de coronavirus.

grito-independencia-puebla
FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Igualmente, Barbosa dijo que hay una comisión intersecretarial que se está coordinando con el ayuntamiento de la capital de Puebla para organizar los detalles de esta celebración, pues todavía no se define si utilizarán o no juegos pirotécnicos esa noche.

miguel-barbosa-puebla-mujeres
Foto: Gobierno de Puebla

Al respecto, declaró: “Yo solo digo que el Grito del 15 de septiembre va a ser presencial, lo que se está resolviendo todavía es cuántas personas podrán estar frente al balcón, es un proceso que se está definiendo, la forma del acceso y también si habrá juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculo”.

¿Qué medidas se tomarían en Puebla por la celebración?

Miguel Barbosa indicó que, al asistir muchas personas a este tipo de eventos, se buscará garantizar la seguridad sanitaria de los que asistan para evitar nuevos contagios de COVID-19, los cuales aún continúan presentándose. De hecho, hasta el momento, hay más de 28 mil casos positivos acumulados.

grito-puebla
FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, habrá calles libres para que se realicen los festejos por el Día de la Independencia, como: las calles 16 de Septiembre, 5 Oriente, 2 Norte y 5 de Mayo.

De acuerdo con El Heraldo, recientemente la alcaldesa de la capital de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que no se permitirá la instalación de comerciantes en las calles que están alrededor del zócalo para evitar contagios de COVID-19.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook