¿Este año visitarán la Basílica? Les contamos que las autoridades capitalinas dieron a conocer que la estación La Villa del Metro de la CDMX sí abrirá y operará el próximo 12 de diciembre, aunque…

Abrirá el Metro La Villa este próximo 12 de diciembre

Fue el mismísimo Sistema de Transporte Colectivo Metro el que, por medio de su cuenta oficial de Twitter, informó que este próximo lunes 12 de diciembre, la estación La Villa /Basílica sí abrirá y brindará servicio a feligreses y usuarios.

si-abrira-basilica-guadalupe-12-diciembre
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué dijeron? Pues señalaron que por la peregrinación anual al Templo Mariano de La Villa, las autoridades del Metro ya realizan acciones junto al gobierno de la CDMX y de la alcaldía Gustavo A. Madero para garantizar la seguridad de los feligreses dentro de las instalaciones de la “limosina naranja”.

Ya después de esto, agregaron que la estación La Villa /Basílica de la Línea 6 del Metro sí dará servicio este próximo 12 de diciembre de 2022.

También darán servicio otras estaciones del Metro ese día

Así es, La Villa/Basílica no será la única estación que dará servicio a los feligreses, pues el Metro de la CDMX aseguró que también Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3, y Martín Carrera de las Líneas 4 y 6 igual abrirán este próximo lunes.

Foto: Getty Images

¡OJO! A pesar de esto, podrían darse cierres en estas estaciones a lo largo del 12 de diciembre, tomando en cuenta la afluencia de los usuarios y para garantizar su seguridad.

“En caso de que se realicen cierres de las estaciones referidas, se informará al público usuario a través de la redes sociales del Metro”, informaron en un comunicado.

Habrá además un operativo

Por otra parte, aseguraron que a partir de este próximo jueves 8 de diciembre, y hasta el 12 de diciembre, el Metro realizará acciones de dosificación y orientación, además su personal estará al pendiente de quien necesite primeros auxilios por medio de las áreas de Protección Civil y Seguridad Industrial.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ya por último, las autoridades de la “limosina naranja” piden a los usuarios y feligreses no rebasar la línea amarilla de seguridad y no bajar a las vías. Sí, y si se les cae algún objeto de valor, mejor avisar a las autoridades para que lo rescaten.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook