Aunque a muchos les da vergüenza el hecho de que otra vez un equipo mexicano se quedó en el “ya merito” de obtener la gloria en un torneo internacional… ayer ocurrió algo que debe ser motivo de vergüenza no sólo para los aficionados del Tigres o amantes del fútbol.

Previo a darse el pitazo inicial de la final de la Copa Libertadores, fotorreporteros que cubrieron el encuentro del torneo de clubes más importante del continente expresaron su indignación ante el asesinato de su colega, el también fotorreportero mexicano Rubén Espinosa, ocurrido el pasado viernes.

ruben espinosa fotoperiodista2

En plena cancha del Estadio Monumental, casa del River Plate, 24 profesionales del periodismo sostuvieron carteles en los que se podía leer “Basta de genocidio en México”, en clara referencia a los asesinatos en contra del gremio periodístico de nuestro país, el más reciente el de Espinosa, quien huyendo de amenazas abandonó Veracruz, pero sólo para lamentablemente ser asesinado en el DF.

fotorreporteros final libertadores1

Además de la protesta de los profesionales de la lente, otro que aprovechó las miradas que el evento deportivo despertó fue el futbolista Efraín Juárez, quien lanzó un tweet en el que de alguna forma señaló que si bien era importante que un club nacional tuviera la oportunidad de ganar la prestigiosa copa continental, pues los mexicanos deberían unirse para un tema “un poco” más importante.

No es la primera vez que Juárez “enciende” las redes con sus comentarios. Recordemos que además de criticar a los futbolistas que se pasaron por el arco del triunfo la veda electoral y mandaron mensajes de apoyo al PVEM: “No se dejen engañar por quienes venden un tuit o un voto. México vale mucho más que eso. Votemos de forma responsable #Votacion2015”..

Y claro, cuando el representativo fue eliminado de la Copa América, no dejó pasar la ocasión y “trolleo” al ex DT, Miguel Herrera.

 

*Vía Informador

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook