Mientras las cosas se pueden poner complicadas o cansadas después de una marcha y frente a un gobierno que no ha dudado en criminalizar a las manifestantes, también podemos hablar de las iniciativas que buscan ayudar en este 8M. Así fue como nos encontramos la historia de Bazar Valiente. 

En un día cualquiera son un mercado de productos realizados por mujeres, pero en este 8 de marzo, son un lugar especial.

bazar-valientes-refugio-mujeres-marchando-8m-centro-historico-donde-conseguir-ayuda-agua-comida-internet-2
Foto: Bazar Valientes// Sharon Fernández

Si están en la manifestación o alguien que lo esté leyendo lo necesita, están habilitados como un refugio para las mujeres que marchan. Su local en la Calle Nezahualcóyotl —a menos de 5 minutos del Metro Isabel la Católica— es un espacio donde pueden descansar.

La iniciativa de tres hermanas, Nancy, Stephanie y Sharon Fernández, comenzó en la marcha del 8M de 2020 y cada año sigue ofreciendo un lugar seguro. Sharon, en una veloz entrevista breve esta misma tarde, nos contó que tienen internet para comunicarse, electricidad para cargar teléfonos, agua para hidratarse y barritas si necesitan algo para comer.

Además, nos comentó que, como es un espacio que ya no está en pleno Zócalo de la CDMX, puede servir para pedir Uber o transporte con más calma.

¿Cómo llegar al Bazar Valientes?

Si quieren compartirse esta nota, el Bazar Valientes se puede encontrar en Google Maps.

Se encuentra en la calle de Nezahualcóyotl #75 y tienen muchas maneras de acercarse. Acá arriba están las indicaciones que nos compartieron, pero está a 4 minutos caminando del Metro Isabel La Católica, a 7 de Pino Suárez y a 8 de Salto del Agua.

bazar-valientes-refugio-mujeres-marchando-8m-centro-historico-donde-conseguir-ayuda-agua-comida-internet-1
Foto: Bazar Valientes// Sharon Fernández

Hoy pueden visitarlas si están en la marcha 8M, pero por supuesto que el Bazar Valiente también funciona en días normalitos. Venden joyería, ropa y artículos realizados por mujeres. Tienen eventos de arte y las pueden encontrar en Instagram como @bazarvalientes o en Facebook con el mismo nombre: Bazar Valientes.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook