ESCUCHA COMPLETO EL NUEVO ÁLBUM DE +/-

Ya puedes escuchar en línea el nuevo álbum de +/- (pronunciado “plus minus”). El quinto álbum de la banda indie de Nueva York lleva por nombre Jumping the Tracks, producido por Steve Choo y es su primer disco en cinco años.

beyonce

JAY Z Y BEYONCÉ SON LA PAREJA MÁS PODEROSA DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Uno se puede dar una idea del poder e influencia de una persona por algo tan banal como el lugar donde se encuentra su asiento entre la audiencia. Por ejemplo, en la ceremonia de los Grammys, Beyoncé y Jay Z estuvieron sentados en la primera fila, con acceso rápido a las escaleras para recibir su premio. Así que no es sorpresa que esta pareja se encuentre en el primer lugar de las figuras más poderosas de la industria musical, los únicos artistas que figuran entre los primeros diez, arriba de ejecutivos de disqueras y otras empresas. La lista es una compilación de Billboard de las 100 personalidades con más influencia en el tablero de la música. Este es el Top 10:

1 Jay Z y Beyoncé
2 Lucian Grainge – CEO y director de Universal Music Group
3 Coran Capshaw – fundador y dueño de Red Light Management
4 Michael Rapino – CEO de Live Nation Entertainment
5 Martin Bandier – director y CEO de Sony/ATV Music Publishing
6 Doug Morris – director y CEO de Sony Music Entertainment
7 Irving Azoff – director y CEO de Azoff MSG Entertainment
8 Len Blavatnik – subdirector y dueño de Warner Music Group
9 Rob Light – socio gerente, a cargo de música en Creative Artists Agency
10 Jimmy Iovine – director de Interscope Geffen A&M y co-fundador y CEO of Beats Electronics

prince

UN ADELANTO DE PRINCE EN EL PROGRAMA DE ZOOEY DESCHANEL

Prince regresa a la pantalla chica como el invitado especial en New Girl, la serie de televisión de FOX protagonizada por Zooey Deschanel. El nuevo capítulo tendrá su estreno el próximo domingo, justo después del Super Bowl. Checa un adelanto en seguida.

YouTube video

macklemore

MACKLEMORE SE DISCULPA CON KENDRICK LAMAR POR ROBARLE SU GRAMMY

Aunque una nominación al Grammy hubiera sido más que suficiente para el álbum de Macklemore & Ryan Lewis, por alguna razón la Academia decidió otorgarle CUATRO de sus gramófonos de oro al dúo que se hizo famoso por escribir una canción sobre una tienda de segunda mano. Entre los premios que se llevó, uno de ellos fue en la categoría de “Mejor álbum de rap”, saliendo por encima de discos como Yeezus de Kanye West, Nothing Was the Same de Drake y Good Kid, M.A.A.D City de Kendrick Lamar (si no lo escribimos nosotros, nunca la hubiéramos creído). La decisión de la Academia fue tan… pero TAN ridícula, que hasta el mismo Macklemore salió rascándose la cabeza. Este es el mensaje de texto que el ganador del Grammy le envió a Kendrick Lamar tras haber sentido que le “robó” algo que era suyo:

“Te robaron. Yo quería que ganaras. Debiste hacerlo. Está raro y apesta que yo haya sido el que te robara. Iba a decir eso durante el discurso. Luego la música interrumpió mi discurso y me congelé. De cualquier forma, tu sabes cómo es. Felicidades por este año y tu música. Te aprecio como artista y amigo. Mucho amor.”

El texto fue compartido por Macklemore a través de su cuenta de Instagram, así que no sabemos si se trata de un intento de humildad o el “¡Ja ja!” tipo Nelson más grande en lo que va del año. Lamar aun no ha hecho ninguna declaración.

reznor

TRENT REZNOR MUESTRA SU APRECIO A LA CEREMONIA DE LOS GRAMMY

Para todos aquellos que tuvieron que aguantar toda la transmisión de los Grammys para quedarse tarde y ver la presentación de los Sound City Players, quizás pensaron que la Academia estaba dejando lo mejor para el final. Tristemente, el final llegó antes de que “lo mejor” llegara a la mitad. Tras la aceptación de Daft Punk y todo su pelotón de productores por “mejor disco del año”, el escenario estaba puesto para la última canción de la ceremonia. Primero salieron Nine Inch Nails y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac para interpretar “Copy of A” y justo cuando Dave Grohl y Queens of the Stone Age salieron a tomar sus lugares, los créditos comenzaron a rodar y un corte comercial terminó por interrumpir la presentación. Trent Reznor no estaba contento y se los hizo saber a todos a través de su cuenta de Twitter.

 

Quizás Macklemore quiera disculparse con Trent a nombre de la Academia ya que es bueno para eso.

lorde

DISCLOSURE Y LORDE JUNTOS EN LOS BRIT

Y ya que seguimos atorados en la temporada de premios, otra ceremonia que está a la vuelta de la esquina son los BRIT Awards. A través de su cuenta de Twitter, los BRIT publicaron una imagen de Lorde con ese trazo familiar que distingue a todos los colaboradores de Disclosure. ¿Será que la ganadora del Grammy por “canción del año” compartirá el escenario con los hermanos Lawrence en los premios BRIT? Hasta el momento, no hay ninguna aclaración al respecto, pero tal parece que tendremos que esperar hasta el 19 de febrero para averiguarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook