LO QUE NECESITAS SABER DE MÚSICA HOY

STEVE PERRY SE PRESENTA EN UN ESCENARIO POR PRIMERA VEZ EN DOS DÉCADAS… Y LO HACE CON EELS

Si es que hay una banda de hard rock de los 80 que de alguna manera u otra se ha mantenido vigente en la cultura pop, esa banda definitivamente es Journey. Nadie tuvo tantas power ballads que se convirtieron en himnos hace treinta años como ellos y hoy los recordamos con nostalgia. Estos días Journey le sigue dando la vuelta al mundo en el circuito de los oldies aunque sin el vocalista que los convirtió en estrellas, Steve Perry. Fue en 1986 cuando Steve Perry rompió relaciones con Journey para enfocarse en su propio proyecto solista, aunque tuvo un muy breve retorno a mediados de los 90. Desde aquel entonces, Steve Perry nunca volvió a pisar un escenario hasta que casi 20 años después, el vocalista fue el invitado sorpresa en una presentación de los EELS (de todas las bandas) en St. Paul, Minnesota (de todos los lugares). Énfasis en “sorpresa”. Perry interpretó un par de clásicos de Journey como “Open Arms” y “Lovin’, Touchin’, Squeezin’” y por supuesto, el público se sabía todas las letras. Sólo en St. Paul.

YouTube video

SUBASTARÁN BATERÍA DE OASIS

La batería con la que el músico Tony McCarroll grabó el disco debut de Oasis, Definitely Maybe, será subastada el 20 de junio por la casa Christie’s. De acuerdo con Tony, la batería estaba “arrumbada y acmuulando polvo”, por lo que decidió darle oportunidad a un fan de comprarla. “Utilicé esta batería durante mi época con Oasis, desde el principio cuando ensayábamos en Manchester, durante las giras y para la grabación de ‘Definitely Maybe'”.

oasis6

KINGS OF LEON INVITAN A CHRIS MARTIN AL ESCENARIO

Los Kings of Leon fueron uno de los headliners del festival Radio 1’s One Big Weekend que se llevó a cabo ayer en Glasgow y durante su presentación invitaron a Chris Martin al escenario. El vocalista de Coldplay estuvo ahí para tocar la guitarra en “Fans”, aunque dijo que prefería no cantar.

YouTube video

THE NEW YORK POST LO DIJO MEJOR QUE NADIE

El fin de semana pasado, Kanye West y Kim Kardashian por fin ataron el lazo de matrimonio con una boda tan rimbombante y hedonista que podría ser digna de un emperador romano. Y es que la boda se llevó a cabo en Florencia, capital del renacimiento italiano, en un castillo del siglo XVI. Lana del Rey estuvo presente para cantar tres canciones (y seguro cobró más de $75 mil dólares). Ajá, nada de esto podría ser de nuestro interés en lo más mínimo, pero nos llamó la atención la concisa nota del tabloide neoyorquino The New York Post, que reportó la “noticia” de la mejor manera posible.

BofI7U1IEAEBvt1

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

-A Miles Davis, legendario compositor de jazz y trompetista que murió en 1991 a los 65 años.
-A Levon Helm, baterista y vocalista de The Band que murió en 2012 a los 71 años.
-A Mick Ronson, guitarrista que trabajó con varios artistas, principalmente David Bowie. Murió en 1993 a los 46 años.
-A Stevie Nicks, cantante e integrante de Fleetwood Mac de 66 años de edad.
-A Lenny Kravitz, cantante y guitarrista que hoy cumple 50 años.

YouTube video

LOS 10 LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

Sharon Van Etten – Are We There
Robyn & Röyksopp – Do It Again
Hercules & Love Affair – The Feast of the Broken Heart
Sam Smith – In the Lonely Hour
Haunted Hearts – Initiation
Sébastien Tellier – L’Aventura
Owen Pallett – In Conflict
Trash Talk – No Peace
Hundred Waters – The Moon Rang Like a Bell
Nils Lofgren – Face the Music

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook