Hay todo tipo de protestas, pero decirle literalmente al presidente de Estados Unidos que es un bebé llorón con un globo gigante volando sobre su cabeza suena épico. Lo mejor del caso es que esta propuesta se hará realidad en las próximas semanas cuando “Bebé Trump de plástico” conozca a “Bebé Trump de carne y hueso” durante la visita del mandatario a Reino Unido. Tan se hará realidad que el alcalde de Londres lo confirmó.

En los tres días que durará la visita de Donald Trump a tierras británicas va a haber todo tipo de protestas, pero el globo gigante se va a llevar los reflectores. La representación en pañales de Donnie volará sobre el Parlamento durante la mañana del próximo viernes 13 de julio. 

Foto: Crowdfounder

“El alcalde apoya el derecho a las protestas pacíficas y entiende que estas pueden tomar diferentes formas. El equipo de operaciones se reunió con los organizadores y les han dado permiso de utilizar el jardín central del parlamento para echar a volar el globo”, dijo una portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La idea del globo apareció en una plataforma de financiación colectiva —crowdfunding— y obtuvo más de 17 mil libras para hacerlo posible. Una vez que armaron el pañaludo bebé naranja, más de 10 mil personas firmaron una petición para pedirle al alcalde que los dejara volarlo.

Eso sí, no crean que el alcalde aceptó la propuesta de sus ciudadanos a regañadientes, es más, seguro —anotación mía— se está saboreando el momento. Sadiq Khan y Donald Trump se han agarradotuitazos en varias ocasiones. Todas por problemas de migración y seguridad. Además, Khan ha hecho muy pública su oposición a la visita del presidente estadounidense a su ciudad. En una entrevista, el alcalde de Londres dijo que Trump “no tendrá alfombra roja”. 

bebe-trump-parlamento-3
Foto: Crowdfunder

¿A qué va Donald Trump a Reino Unido?

Fuera de las protestas, la visita del presidente de Estados Unidos ha sido muy criticada hasta por el gobierno. Originalmente lo había invitado la primera ministra, Theresa May, ha hacer una visita de estado oficial. Esa visita, incluía viaje en carruaje por Londres, banquetes en el Palacio de Buckingham y una cena con la Reina Isabel. Sin embargo, después de las desafortunadas políticas migratorias y su manía por retuitear a los miembros de la extrema derecha británica, le cancelaron el lujoso viaje.

Eso sí, aun así se va a reunir con la reina Isabel, pero su visita ya no será de honor; la van a considerar como “laboral”.

¿Y qué pasará con el globo gigante?

Después de la gigante inversión para armar el globo, no podía volar por unas horas y terminar en el bote de basura. Por eso, los organizadores decidieron armar varios ‘Bebé Trump’ más para que los manifestantes lo vuelen con orgullo. También anunciaron que el ‘Bebé Trump‘ gigante; el único y original se va a lanzar en un tour mundial. 

Si quieres recibir a “la peste sexual naranja” —así le dijeron ellos, no nos acuses sopilector del FBI— en tu ciudad, por favor, comunícate con los organizadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook