Los Azulejos de Toronto suspendieron este martes por tres partidos a Yunel Escobar por tener un mensaje homofóbico (Tú eres maricón), escrito debajo de los ojos en el partido del sábado contra los Medias Rojas de Boston.

Escobar insistió que el mensaje no fue dirigido a alguien en particular. Subrayó la connotación diferente que en los países de Latinoamérica tiene la frase, al asegurar que la empleó como una broma y que no tiene nada en contra de los homosexuales.

“Estoy muy arrepentido. Me disculpo con los fanáticos, la organización y mis compañeros. No fue mi intención ofender a nadie. Estoy de acuerdo con la suspensión”, dijo Escobar en una rueda de prensa en el Yankee Stadium. Vestido con saco y jeans, Escobar lamentó el revuelo causado.

El salario que se le descontará a Escobar por la suspensión será donado por el equipo a la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación y You Can Play, una organización dedicada a eliminar la homofobia en el deporte. Además, Escobar deberá participar en un curso sobre tolerancia hacia personas con otra orientación sexual.

“Esto es consecuencia de la falta de educación. No es algo que sólo concierne en el deporte, sino en la sociedad…Es obvio que el problema perdura y éste un ejemplo”, dijo el gerente general de los Azulejos Alex Anthopoulos.

El mánager John Farrell mencionó que Escobar suele escribir mensajes bajo sus ojos, y que por eso nadie se percató. “En el pasado había visto mensajes que eran inspiradores, muy frecuentes, así que nadie prestó atención. El tamaño de las letras es tan pequeño, que para poder verlo hay que mirarle a los ojos”, dijo Farrell.

Acá la conferencia de prensa en la que el pelotero ofrece disculpas.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook