Y en noticias locales: 5 policías preventivos de CDMX fueron detenidos por… secuestro exprés, en un caso que sucedió en abril de 2022 en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez.

Se trata de 4 hombres y una mujer que son investigados por el secuestro exprés de una persona que terminó siendo golpeada y sometida en una patrulla, donde le quitaron su dinero y la amagaron con una pistola. Todo esto sucedió en las calles de la colonia Nápoles.

alcaldia benito juarez policias
Foto: @FiscaliaCDMX

Y en CDMX: Detienen a 5 policías por secuestro exprés en la Benito Juárez

Sobre el caso, el jefe de la Policía de CDMX Omar García Harfuch dijo que no van a tolerar la delincuencia, incluyendo este caso que se desmenuzó en el área de Asuntos Internos junto con el personal de la Fiscalía CDMX.

De hecho y al final, la Fiscalía chilanga terminó por obtener 5 órdenes de detención contra los policías por su presunta participación en el delito de privación de la libertad.

policías detenidos secuestro benito juarez cdmx
Foto: @OHarfuch

¿Qué sucederá ahora? Según la Fiscalía de CDMX, 4 policías fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la agente preventiva fue llevada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde estarán a la espera de saber qué sigue en su proceso.

policias-cdmx-alcaldia-benito-juarez
Foto: @FiscaliaCDMX

Este caso no es el primero que vemos en CDMX o Edomex. En 2022 les contamos por AQUÍ del caso de un grupo de policías de Naucalpan que había sido detenido por extorsión —y pues nada, las autoridades también tienen que checar al personal que se supone cuida a la ciudadanía o, ¿ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook