Pin%&/(e suerte la de Trump: Bernie Sanders, uno de los principales aspirantes a vérselas con el republicano en las elecciones presidenciales de 2020, estará fuera de circulación por un tiempo, luego de ser operado de emergencia.

De acuerdo con medios internacionales, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tuvo que ser internado ayer, martes 1 de octubre, luego de presentar serias molestias en el pecho. Tiempo después se le detectó que tenía una arteria del corazón bloqueada, así que tuvo que ser pasado por cuchillo.

Pero no se alerten, según los primeros reportes, Bernie Sanders se encuentra estable, “hablando y con buen espíritu”.

Los medios estadounidenses indican que Sanders fue sometido a una intervención en la que le colocaron dos “stents” (tubos para abrir las arterias). Se prevé que los próximos días estará en reposo, descansado y luego podrá regresar a sus actividades de campaña.

Luego que en las pasadas elecciones presidenciales Hillary Clinton le ganó la candidatura demócrata, todo indica que ésta sí podría ser la buena para Bernie Sanders. De hecho, según cálculos de varios especialistas, el senador de 78 años es quien lidera el grupo de contendientes por la candidatura presidencial del Partido Demócrata… aunque enfrente tiene al exvicepresidente Biden y a Beto O’Rourke.

Bernie Sanders declinó en favor de Clinton antes de la convención demócrata

De acuerdo con CNN, Sanders sintió una “incomodidad” en el pecho durante un evento de campaña. A pesar de su edad, es uno de los políticos más activos, rumbo a la presidencial de noviembre de 2020.

Minutos después de que se hiciera pública la noticia de la intervención quirúrgica a Bernie Sanders, sus compañeros de partido (pero rivales de campaña) expresaron muestras de apoyo. “Bruce, el Equipo Warren y yo enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación a @BernieSanders“, tuiteó la senadora Elizabeth Warren, una de las aliadas más cercanas de Sanders en Washington. “Espero ver a mi amigo en la campaña muy pronto“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook