¿México debería hacer lo mismo? Este miércoles 24 de febrero, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que enviarán más de 25 millones de cubrebocas a centros de salud comunitarios, a despensas de alimentos y también a comedores de beneficencia en todo su territorio. Sí, el principal objetivo de las autoridades estadounidenses es llegar a las poblaciones más vulnerables.

¿Qué informó la administración de Biden sobre los cubrebocas?

Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID del presidente Joe Biden, dijo durante una conferencia en la Casa Blanca que distribuirán hasta 25 millones de cubrebocas en todo Estados Unidos, pues si bien están disponibles de muchas formas, también saben que personas de bajos ingresos no pueden acceder a ellos.

usar-doble-cubrebocas-mascarilla-cubre-bocas-sirve-no-estudio-eficacia-02
Foto: Getty Images

“Si bien las máscaras están ampliamente disponibles en muchas formas y tamaños diferentes, muchos estadounidenses de bajos ingresos todavía carecen de acceso asequible a esta protección básica. Es por eso que estamos tomando esta importante acción para mantener a los estadounidenses seguros”, dijo el funcionario.

¿En qué lugares se distribuirán los cubrebocas?

Por otra parte, señaló que a partir de marzo repartirán cubrebocas en más de mil 300 centros de salud comunitarios, así como en 60 mil despensas de alimentos y comedores en todo el país. Igualmente contemplan que entre 12 y 15 millones de estadounidenses recibirán este recurso.

doble-cubrebocas-sirve-no-estudio-eficacia-sirve-tela
Foto: Getty Images

La Casa Blanca también dijo que los cubrebocas serán gratuitos, de alta calidad e incluso lavables: “Todas estas máscaras se fabricarán en Estados Unidos y no afectarán la disponibilidad de máscaras para los trabajadores de la salud”, agregó.

Biden ya anunciaba esta medida

Desde antes de llegar a la presidencia, Joe Biden siempre señaló la importancia de usar cubrebocas en público para disminuir los contagios de COVID. Incluso ordenó el uso de este recurso en propiedad federal tan pronto como llegó a la Casa Blanca, y ahora también pide su uso en el transporte público, en los aeropuertos y en las estaciones de tránsito.

joe-biden-estados-unidos
Foto: Getty Images

Este pasado martes, Biden dijo que su gobierno probablemente haría algo para enviar cubrebocas directamente a los estadounidenses y ahora, este miércoles, su administración da esta noticia.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook