El día de ayer, durante un rally que Hillary Cliton llevaba a cabo en Filadelfia, su esposo y ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, debía dar un discurso para dar soporte a la pre-candidata Demócrata; pero en lugar de eso, simplemente decidió explicar a los protestantes de Black Lives Matter que debían dejar de hacer “escándalos”.

En un intento de defender su ley contra el crimen en 1994, la cual aumentó la población en las prisiones del país a en más de un millón, Clinton terminó enfureciendo al público con cada minuto que seguía hablando.

Si quieren ver qué tanto fue lo que dijo, dejaremos un video a continuación.

 

En caso de no saber inglés, van las cosas más fuertes que dijo:

“Así está la cosa. Me gustan los protestantes, pero los que no te dejan responder, son quienes tienen miedo de la verdad.”

“Hillary ha pasado todo el tiempo intentando obtener atención médica para los niños pobres – ¿y quienes eran ellos? – Sus vidas importan.”

“No sé cómo es que ustedes representarían a los líderes de pandillas que dieron crack a niños de 13 años y los enviaron a matar a otros niños afroamericanos. Tal vez pensaron que eran buenos ciudadanos – ella no.”

“Están defendiendo a la gente que acabaron con las vidas que ustedes dicen que importan. Digan la verdad.”

“La razón por la cual ellos (los protestantes) saben que es verdad, no callará. Cuando alguien no se calla y te escucha, eso ya no es democracia. Tienen miedo de la verdad. No tengan miedo de la verdad.”

“Les diré otra historia acerca de otro lugar en donde las vidas negras importan: África.”

Como pueden ver, Clinton dijo cosas muy serias y las personas reaccionaron como cualquier ser con sentido común lo haría ante tales declaraciones. Independiente de las reacciones, las palabras del ex-presidente sonaron como las de cierto pre-candidato Republicano que está en boca de todos últimamente; ¿les suena?

bc

Vía gawker

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook