La noche de ayer se transmitió en Estados Unidos una entrevista de Bill Gates en el programa “60 Minutes”, donde el cofundador de Microsoft habló sobre su trabajo filantrópico en la Fundación Gateso

Uno de los momentos más emotivos de la charla, fue cuando el empresario de 57 años recordó al que fuera su amigo y gran rival en la industria: Steve Jobs.

Gates dijo haber visitado al Jobs antes de su fallecimiento, un encuentro en el que según él, aprovecharon para hablar sobre lo que habían aprendido durante la vida y sobre la familia: “Él no estaba melancólico, sino que miraba hacia adelante. (…) Me mostró el yate que estaba construyendo y cómo pensaba que sería viajar en él, aunque ambos sabíamos que había una buena posibilidad de que eso no ocurriría”.

Por otro lado, Gates dijo que le hubiera gustado tener el “sentido del diseño” que poseía su homónimo en Apple, pues lo considera como una característica clave en la visión de Steve Jobs: “El hecho de que él lograra tanto, con la poca experiencia en ingeniería que tenía, muestra que el diseño puede llevarte en una buena dirección, y productos fenomenales salieron de ahí. Él sabía de marcas… en el sentido positivo, tenía un sentido intuitivo para el marketing que era increíble”.

En cuanto a la famosa rivalidad de Microsoft y Apple, Gates fue cuestionado acerca del mercado móvil, donde los de Cupertino claramente llevan la ventaja: “nosotros hicimos tablets, muchas tablets antes que Apple, pero ellos lograron encajar las piezas de la forma que tuvo éxito”, señaló.

Aquí les dejamos parte de la entrevista que se vio ayer en “60 Minutes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook