Lo que necesitas saber:

Hasta el momento, Bill Gates no ha sido acusado de ningún delito relacionado con Jeffrey Epstein.

“Estoy muy feliz de estar lejos de toda la suciedad que había allí”, comentó en entrevista Melinda French Gates, exesposa de Bill Gates. Una declaración que dice mucho, ahora que el millonario de la tecnología vuelve a ser mencionado en los archivos de Jeffrey Epstein.

“Espero que haya justicia para esas mujeres”

En entrevista para Wild Card de NPR, French Gates no negó la tristeza que sintió al ver los nuevos documentos que involucran más hondamente a Bill Gates con Epstein… pero, pide que su exesposa responda todas las pregunta que surgen con esta nueva reciente información.

“Puedo sobreponerme a mi propia tristeza y mirar a esas jóvenes y decir: ‘Dios mío, ¿cómo les pasó eso?’. Espero que haya justicia para esas mujeres. Lo que vivieron es inimaginable”, señaló Melinda French.

En los tres millones de archivos que se liberaron la semana pasada, se han detectado algunos en los que se reafirma la cercanía de Bill Gates con Jeffrey Epstein. En algunos de ellos, señala The Guardian, se indica que el magnate habría tratado de ocultar una enfermedad de transmisión sexual contraía tras tener encuentros con “chicas rusas”.

Por lo anterior, Gates se habría medicado y, además, buscó la manera de medicar a su esposa sin que ésta supiera. “Es simplemente triste. Es la verdad”, comentó Melinda al ser preguntada sobre esto.

Bill Gates asegura que es falsa la información suya en documentos de Epstein

Aunque los primeros días Gates optó por el silencia, el 3 de febrero finalmente se posicionó sobre los señalamientos. Fue por medio de un canal de Australia en donde el fundador de Microsoft aseguró que toda la información sobre sus vínculos con Epstein es falsa.  

 “Al parecer, Jeffrey se escribió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió. Es falso”, aseguró Gates.

BIll Gates / (Foto: Facebook/BillGates (Todd Owyoung/NBC)

De acuerdo con CNN, en efecto, se trata de un borrador que parecerían anotaciones sobre problemas matrimoniales de Bill Gates y Melinda French, algo sobre acuerdos comerciales, así como la mencionada preocupación del empresario por una enfermedad sexual. 

Bill Gates aclaró que conoció a Jeffrey Epstein en 2011 y se reunió con él en varias ocasionessin embargo, todo se limitó a hablar de inversiones y proyectos científicos: nunca tuvo conocimiento de los delitos que cometía el ahora fallecido empresario y, mucho menos, visitó su isla privada.

Comentarios