Según reporta Blabbermouth, William (ya no me digan Billy) Corgan anunció lo que será la nueva alineación oficial de los Smashing Pumpkins. En fechas recientes, Corgan ha estado tocando con Brad Wilk en la batería y Mark Stoermer en el bajo; sin embargo, los integrantes de Rage Against the Machine y The Killers (respectivamente) solo podían estar ahí temporalmente ya que deben tener en cuenta las exigencias de sus proyectos principales. Para ya no tener que lidiar con esta situación, Corgan confirmó que Robin Diaz será el nuevo baterista, mientras que Katie Cole se encargará del bajo.

Katie Cole es una cantautora de Australia que ha sido el acto telonero de los Pumpkins en su presente gira. La también guitarrista sería la cuarta mujer en ocupar este lugar a la izquierda de Corgan, siguiendo los pasos de D’arcy Wreztky, Melissa Auf der Maur, y Nicole Florentino. Por su lado, Robin Diaz ha sido baterista de sesión para un número considerable de actos que van desde Chris Cornell a One Direction. En la segunda guitarra, Jeff Schroeder se mantiene en su puesto, logrando la impecable hazaña de seguir en la banda por más de cinco años.

Y a todo esto, tenemos que preguntar ahora sí. ¿A qué se debe la fijación de Corgan por las bajistas? En una entrevista con AltPress.com, el mismo Corgan respondió a esta pregunta hace unos años:

¿Verdad? Me diste. Incluso llegué a decir en la última ronda de audiciones que estaba preparado para aceptar a quien fuera el mejor –hombre o mujer. Nicole [Florentino] es la mejor persona. Yo no hubiera tenido problemas con un hombre. Sin ofender a las mujeres–tengo mucho respeto para las mujeres artistas. Pero así es como soy yo: si crees que voy a hacer algo [como siempre tener bajistas femeniles], me va a salir peor. Una vez que tengo una mala reputación, simplemente hago lo posible por empeorarla. Pero Nicole como músico es excelente. Quizás no resalte en el viejo material, pero en el nuevo material, ella aporta tremendamente.

Aquella entrevista fue hace 5 años. Tanto Florentino como Mike Byrne fueron despedidos de los Smashing Pumpkins en 2014. La bajista se mantiene activa con The Cold and Lovely, una banda de rock que formó con su esposa Meghan Toohey.

Aquí te dejamos una muestra del talento de la señorita Cole en el ba–la guitarra.

YouTube video

Esperemos que le sepa bien al bajo o su estancia será corta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook