En las últimas horas, el conductor de televisión Daniel Bisogno ha sido blanco de todas las críticas —y también ha recibido varios espaldarazos— en las redes sociales a raíz de la polémica declaración en la que aseguraba que “debería existir un permiso” para atropellar ciclistas “si traes prisa“. No pasó mucho para que la afirmación del “Muñeco” (¿en serio?) se volviera viral, encontrara un montón de detractores y todo se saliera de control. Bisogno se refirió a este incidente ayer, 8 de febrero, en el programa Ventaneando, y ofreció una “disculpa pública” por sus desafortunados comentarios.

“Público querido, creo que voy a dividir en dos lo que voy a decir: el día de ayer hicimos algunos comentarios en relación a los ciclistas, a los peatones, a los automovilistas y todo esto (…) todo esto porque veníamos de una nota de Odalys Ramírez, quien le había pegado con su coche a alguien y se quedó a esperar, esto a alguien que venía hablando por teléfono”, dijo el actor que encarna a “La Güera Limantour” en primera instancia, pidiéndole a los medios de comunicación escuchar su versión del traspié.

“Yo personalmente hice una broma en relación a los ciclistas, de que debería haber una licencia para echarnos a los ciclistas cuando fuéramos tarde, obviamente, cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que esto es una broma, pero quien no lo entiende, lo comprendo también, y en cualquier momento les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie con esta broma que era, simplemente, un poco de humor negro que nos caracteriza a los mexicanos“, continuó el comunicador.

En su intervención, Bisogno también indicó que las redes sociales son la “nueva Santa Inquisición“, que “nos estamos alejando de la risa” y que su disculpa la ofreció sin que nadie lo presionara y porque le nació.

Atala Sarmiento, otra de las conductoras del programa, reafirmó uno de sus dichos y señaló que la Ciudad de México no está diseñada para los ciclistas. “Honestamente, si alguien se siente ofendido por eso, pues la verdad es que pues no entendería por qué, porque no considero que esa sea una ofensa, pero sí considero que la ciudad, y me mantengo en lo dicho, la Ciudad de México ha sido adaptada para que también puedan circular en ella los ciclistas, los automovilistas, el transporte público y los peatones, pero no se han diseñado avenidas especiales para dividir”, dijo la conductora, quien también acusó haber recibido críticas en Twitter.

¿Qué les parecieron las disculpas y los argumentos de los conductores de Ventaneando?

Atala Sarmiento habla sobre polémica Bisogno vs ciclistas

Y a todo esto, ¿cuáles fueron las reacciones al comentario?

Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad, consideró que los dichos vertidos en el programa eran “inaceptables” y que estos incitaban al “odio y la violencia”.

Jacqueline L´Hoist, presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), informó que el organismo abriría una investigación contra el “Muñe”, además de buscar la “reparación del daño que incluya una disculpa pública“. Por su parte, TV Azteca, televisora donde se transmite el programa de espectáculos, emitió un comunicado en el que se estipula que la empresa “promueve el respeto a peatones y ciclistas”, aunque, eso sí, se desmarcaron de las opiniones de sus colaboradores.

“Las opiniones de los conductores son responsabilidad de cada uno y TV Azteca respeta la libertad que tienen de expresarlas”, se señala en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook