Otro animal murió en el Zoológico de Chapultepec, aunque en esta ocasión no se debió a malos manejos por parte de las autoridades, sino al imparable ciclo de la vida.

Esta mañana falleció un macho de bisonte americano debido a problemas de salud generados por su avanzada edad. El imponente espécimen pereció sobre el área de pastizales.

La Secretaría el Medio Ambiente de la Ciudad de México señaló que el bisonte tenía una edad de 24 años, cuando la expectativa de vida de su especie es de apenas 21.

Los veterinarios del zoológico señalaron que el animal recibió en todo momento la atención necesaria para mantenerlo en las mejores condiciones, lo cual significaba una permanente aplicación de medicamentos.

Este es el segundo caso reportado en esta semana, tras la muerte de la antílope Eland, que se encontraba en observación en el zoológico de Chapultepec por diversos padecimientos.

El bisonte dejó tres crías, mismas que también habitan en el zoológico de Chapultepec. ¡ES UN CIIIIICLOOOOOO SIIIINNNN FIIIINNNN!

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook