Nuestro ganador del Doritos Best Summer Job vivió hoy su primer día en la Casa de Sopitas y empezó a talachearle con la redacción y los invitados. Claro, el partido inaugural no decepcionó y Michel, nuestro ganador lo vivió con todo con una buena cerveza artesana de Sopitas y su buena dotación de Doritos. Él Michel Jacobo:

Nombre: Michel Jacobo Capur
Nacionalidad: Mexicano
Fecha de nacimiento: 7/abril/1994
Equipo actual: sopitas.com
micheljacobo

Este será el diario de Michel y él mismo nos contará cómo le va en el mejor trabajo del verano.

—————-

Día 22

 

Hoy se dio la primera semifinal de la justa mundialista, en el que se enfrentaban Alemania y el anfitrión Brasil. En este juego se dio una gran sorpresa debido a que parecía un partido muy parejo, pero al faltar Neymar y Thiago Silva los brasileños no pudieron reponerse de ese gran golpe anímico y pareció que el juego no era de futbol, sino que era de americano debido a la goliza que recibieron los brasileños. El marcador fue súper aparatoso con ese 7-1 a favor de los teutones que lograron vengarse de aquel final perdida en Corea-Japón 2002. A los alemanes les basto 20 minutos para poder aniquilar el partido con 5 goles antes del minuto 30 del primer tiempo. El segundo gol alemán pasó a la historia ya que Miroslav Klose marcó su gol 16 en Copas del Mundo y de esta manera superó a Ronaldo para convertirse en el mayor goleador de Copas del Mundo en la historia. En tiempo de compensación los brasileños consiguieron el gol de la honra vía Oscar.

IMG_6890

Con esto, Alemania regresa a una final después de esa perdida en el 2002 contra Brasil y de quedarse en la antesala de la final en el 2010 al perder con España. Alemania es nuestro primer finalista del torneo que espera al ganador del Argentina contra Holanda que se jugará mañana a las 15 horas se México.

IMG_6897

———–

Día 21

 

Este día hubo mayor actividad ya que hubo invitados y además de ver los partidos de cuartos de final entre Argentina y Bélgica y el partido entre Holanda y Costa Rica, viví un concierto de Big Big Love. En cuanto a la actividad deportiva, se definió la segunda semifinal.

_MG_0297

El primer partido del día fue entre Argentina y Bélgica donde el favorito era Argentina debido a la calidad de jugadores que tiene, pero Bélgica quería sorprender y clasificarse a una semifinal. El partido lo controló Argentina en su mayoría y por ello fue que Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote para poder marcar el único tanto del partido, con un remate cruzado que venció a Courtois. A falta de 20 minutos los belgas se volcaron al ataque pero no consiguieron el gol y quedaron eliminados por lo que Argentina clasificó a la semifinal venciendo a un equipo europeo después de que en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 los eliminó Alemania en cuartos de final.

IMG_6849

El siguiente partido fue entre Holanda y Costa Rica, la gran sorpresa del mundial. Donde los holandeses controlaron el partido y los costarricenses buscaban una descolgada para matar el juego la cual no la consiguieron. Estos dos equipos no se hicieron daño durante los primeros 90 minutos por lo que disputaron tiempo extra donde seguía el dominio holandés pero ahora con más llegada de los ticos. El portero Keylor Navas sobresalió al atajar todo lo que los holandeses disparaban. El partido se fue a penales donde los holandeses se llevaron la victoria. Un dato curioso que sucedió el día de hoy fue el cambio de portero que hizo Louis Van Gaal, DT de los holandeses, ya que el suplente es mejor para los penales. Con esto Holanda busca repetir la final del mundial pasado que perdieron contra España.

_MG_0305

Después del final del día de hoy tenemos el segundo enfrentamiento de semifinal entre Holanda y Argentina que se disputará el miércoles 9 de julio a las 15 horas de México. Donde los argentinos buscan su primera final desde la era de Maradona y los holandeses buscan regresar, al igual que lo hicieron hace 4 años, y poder ganar su primer título.

 

———–

Día 20

 

Hoy fue un día con emociones debido a que cada vez estamos más cerca de que termine la copa del mundo y hoy tuvimos los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final entre Alemania y Francia seguido del Brasil contra Colombia. Este día se definió el primer encuentro de semifinales.

IMG_6563

El primer partido que se vivió fue el Alemania contra Francia. Fue un partido muy disputado entre estos dos equipos europeos, donde los alemanes lograron tomar la delantera al minuto 13 con un gol de Hummels que logró ganar la posición a Varane y vencer al portero, Hugo Lloris, con un gran cabezazo que pego en el travesaño y se incrustó en la portería gala para poner el marcador 1-0. Los franceses intentaron empatar el marcador pero no lograron y con esto los alemanes consiguieron su pase a semifinales y repiten lo logrado en Sudáfrica 2010. Será que ahora si logren su pase a la Final?

_DSC6565

El segundo juego del día fue entre el anfitrión Brasil y Colombia, uno de los caballos negros del torneo. En este encuentro los anfitriones lograron adelantarse en el marcado de manera inmediata con un gol de su defensa y capitán, Thiago Silva. Los colombianos no pudieron responder y fue en el segundo tiempo que otro defensa brasileño, en este caso David Luiz, marco un gran gol en tiro libre. Los colombianos intentaron emparejar el marcador y fue ahí cuando llegó el penal que concretó James Rodríguez para poner el 2-1, al encontrar este marcador, siguieron intentando para mandar el partido a tiempos extras pero los brasileños no lo concedieron por lo que se clasificaron a las semifinales después de 8 años de no hacerlo. Este resultado le salió caro a los brasileños debido a que perderán a su estrella Neymar Jr. por el resto del torneo debido a que le fracturo una vértebra en una jugada.

YouTube video

Después del final del día de hoy tenemos el primer enfrentamiento de semifinal entre Brasil y Alemania que se disputará el martes 8 de julio a las 15 horas de México.

———

Día 19

 

Este día no hubo mucha actividad en la casa pero viví los partidos que cerraban la actividad de cuartos de final donde se enfrentaron Argentina contra Suiza y Bélgica contra Estados Unidos. Al terminar la actividad futbolística asistí a ver el preestreno de Bad Neighbours en Patio Universidad con tres amigos.

DSC6330

En el primer partido que vi se enfrentaron Argentina y Suiza, el cual estaba en ventaja para los argentinos debido a la historia pero los suizos querían romper esto y clasificarse a la siguiente ronda. El partido estuvo un poco aburrido ya que estuvo muy peleado en el medio campo pero los argentinos querían ganarlo dentro de los primero 90 minutos, pero los suizos hicieron resistencia y casi ganan el partido con contragolpes pero no concretaron y se fueron a tiempos extra donde los argentinos seguían buscando más y fue en el minuto 117 cuando Messi hizo una genialidad y habilitó a Di María para que marcara el tanto de la victoria y clasificarse a los octavos de final.

lololololo

En el segundo partido del día se enfrentaron Bélgica y Estados Unidos, el cual fue un partido bastante movido donde no se hicieron daño dentro de los 90 minutos con todo y que los belgas estuvieron cerca de ganar el juego pero se encontraron con Tim Howard que fue todo un muro. En los tiempos extra con la entrada de Lukaku los belgas fueron más explosivos y anotaron de manera rápida. Los estadounidenses se fueron al ataque y fue cuando llegó el segundo gol belga que mataba esperanzas de los gringos, aunque los gringos pelearon y marcaron un gol para acercarse en el marcador pero no les alcanzó. En este partido Tim Howard rompió el record de más atajadas en un partido con 16.

_DSC6527

Después del final del día de hoy tenemos el cuarto y último enfrentamiento de cuartos de final entre Argentina y Bélgica que se disputará el sábado 5 de julio a las 11 horas de México.

 

En cuanto a la película que vi con mis amigos está muy buena, sobre todo está muy chistosa debido a que es la comedia del verano donde una pareja que tiene a un bebe quiere deshacerse de una fraternidad que acaba de mudarse junto a su casa donde hacen ruido durante las noches con las fiestas. Por lo que esta parej hace de todo pero la fraternidad hacen todo lo posible para que esta pareja se desespere, en pocas palabras es una “guerra” entre la pareja y la fraternidad. Si les gustan las películas de comedia se las recomiendo ampliamente, y de no gustarles las comedias, les diría que se tomen un tiempo para verla debido a que vale la pena.

————-

Día 18

Hoy en la casa hubo menor actividad debido a la depresión que hay por toda la ciudad debido a la eliminación de nuestra selección, en este día vi los partidos entre Francia y Nigeria y el encuentro entre Argelia y Alemania. Los partidos estuvieron intensos pues los africanos pusieron resistencia y mostraron que estos dos equipos no son invencibles.
_DSC6192

En el primer partido del día se enfrentaron Francia contra Nigeria, donde era un partido relativamente fácil donde los franceses eran amplios favoritos por la manera en la que jugaron en la fase de grupos, pero los nigerianos no se quedaron atrás e hicieron su partido como debían de hacerlo ya que ellos buscaban ganarle a los franceses. Como ya es costumbre el portero nigeriano, Vincent Enyeama, apareció y salvó en un par de ocasiones a su equipo pero fue en el minuto 79 cuando Paul Pogba abrió el marcador con un gol de cabeza, con esto los nigerianos se desplomaron y aunque intentaron empatar el juego no pudieron, y en el minuto 90 cayó un autogol que sentenció el partido a favor de los galos el cual le dio el pase a cuartos. En este partido los africanos demostraron que los franceses tienen sus debilidades y que se les puede ganar.

 

IMG_6217

En cuanto al siguiente partido del día se enfrentaron Alemania contra Argelia. Este partido estuvo muy interesante ya que los argelinos llegaron sin nada que perder al saber que los alemanes tenían la “obligación” de ganar debido a que son uno de los grandes favoritos para conquistar al mundo por lo que ellos llegaron a hacer su partido y tratar de sorprender a los alemanes y fue por ello que presionaron con todo e hicieron sufrir a los alemanes durante todo el partido, Manuel Neuer hizo grandes intervenciones y no precisamente en la portería sino con sus salidas para evitar goles de los africanos. Los primeros 90 minutos terminaron en empate de 0-0, por lo que se fueron a tiempo extra. En cuanto comenzó el tiempo extra los alemanes abrieron el marcador por la vía de Schürrle. Con esto los argelinos se fueron arriba con pocas oportunidades de empatar, al irse para arriba descuidaron la zaga defensiva y Ozil hizo el segundo a un minuto del final del tempo extra. En el tiempo de compensación del tiempo extra Argelia descontó y puso el marcador final 2-1 a favor de los alemanes que les sirvió para avanzar a los cuartos de final. Como mencioné anteriormente los africanos pusieron a prueba a los europeos demostrando que no son invencibles.

IMG_6218

 

Después del final del día de hoy tenemos el tercer enfrentamiento de cuartos de final entre Francia y Alemania que se disputará el viernes 4 de julio a las 15 horas de México.

 

————————

Día 17

Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-14.53.37

El día de hoy jugaron México contra Holanda y Grecia contra Croacia, al ser partido de México la casa estuvo muy llena y hubo un ambiente bueno durante el juego de la selección. El ambiente fue muy bueno durante 88 minutos del juego hasta que los holandeses encontraron el gol del empate donde se fueron hacia arriba y consiguieron un penal inexistente donde el holandés Arjen Robben se dejó caer y el árbitro marco con lo que los holandeses marcaron el gol de la victoria y accedieron a la siguiente fase eliminando a los mexicanos. El encuentro entre Costa Rica y Grecia concluyó en penales donde los ticos siguen haciendo historia y se instalaron en la fase de Cuartos de final, después de haber llegado a este mundial sin esperanza pero ellos lucharon y consiguieron hacer historia. En esta ocasión haré algo diferente al no poner una reseña del partido sino mostrare lo que siento por el partido de la selección.

Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-14.55.35

El día de hoy los chavos mexicanos demostraron que deben de respetar más al futbol mexicano, estos chavos demostraron que a pesar de la adversidad hay que salir a pelear sin importar que no haya personas que confíen en ti. Estos chavos no tuvieron miedo de nada y a pesar de saberse no favoritos en este encuentro contra los holandeses ellos salieron con garra y con motivación a ganar y poder llegar a ese tan ansiado quinto partido. Estos chavos nos dieron la esperanza de llegar al quinto partido, pero lamentablemente la suerte y los árbitros no estuvieron de nuestro lado por lo que los holandeses sin desesperarse nos eliminaron. Con esta actuación de los chavos, no merecen las lágrimas, sino que merecemos estar felices por todo lo que hicieron con tanta adversidad. Las lágrimas de estos chavos es de coraje por saber que merecían más que el quinto partido pero lamentablemente el futbol no es de merecimiento y con esta derrota deberán tomar madurez para lo que es el próximo mundial en Rusia 2018.

Captura-de-pantalla-2014-06-29-a-la(s)-14.47.16

De verdad hay que darle las gracias a estos chavos por el sacrificio que sostuvieron durante este mundial y estar con ellos sin importar el marcador. Rusia 2018 tendrá una potencia nueva de seguir el coraje de estos chavos y si consume la continuidad del Piojo Herrera. MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREGA.

 

Después del final del día de hoy tenemos el segundo enfrentamiento de cuartos de final entre Holanda y Costa Rica que se disputará el sábado de julio a las 11 horas de México.

YouTube video

———-

5 Razones por las que México le ganará a Holanda.

1.- La motivación que tienen los mexicanos por las lesiones que sufrieron dos compañeros que se perdieron el mundial, Luis Montes y Juan Carlos Medina. Los seleccionados aztecas le están dedicando el mundial a estos dos jugadores que no pudieron asistir al mismo.

2.- La afición mexicana es otro factor que puede afectar ya que a cualquier estadio que se presenten los mexicanos hacen ruido y hacen notar la presencia mexicana y los jugadores se sienten como en casa

3.- El clima es otro factor que ayudará a los mexicanos ya que los europeos no están acostumbrados a jugar con tanta humedad por lo que esto cansará a los europeos al igual que pasó con los croatas.

4.- Guillermo Ochoa es otro factor a favor de los mexicanos, con la actuación que tuvo ante Brasil no tengo que dar más explicación.

5.- La actitud que les da el “Piojo” Herrera con sus celebraciones y la motivación que da a los jugadores sin importar el marcador. El coraje del piojo ayudará a los muchachos a sacar el resultado y llegar al quinto partidos.

De pilón tenemos una razón más que nos ayudará para motivar a los muchachos, esta razón es la más importante……………. El famoso grito de guerra que tienen los mexicanos, el PUTO siempre está ahí en los partidos

 

Día 16

 

Hoy viví los primeros partidos de octavos de final entre Brasil y Chile seguido del partido entre Colombia y Uruguay. Esta etapa ya es matar o morir debido a que no hay empate sino que se define a un ganador, ya sea en tiempo extra o en penales, pero no puede haber empates. En la casa hubo invitados tanto de Chile como de Colombia.

El primer partido del día se disputó entre Brasil y Chile lo que es un partido entre sudamericanos. El partido estuvo muy trabado en el medio campo, los brasileños lograron el primer tanto del partido por medio de un tiro de esquina, el cual David Luiz pudo concretar. Los chilenos no bajaron los brazos e intentaron empatar el juego con garra pero el partido estaba trabado, hasta que llegó el error defensivo de los brasileños y lograron el empate cuando Alexis Sánchez aprovechó y empató, con esto el partido mejoró pero cuando comenzó el segundo tiempo la intensidad del partido bajó y estuvo aburrido ya que no hubo goles por lo que se fueron a tiempo extra. El partido no pudo definir un ganador durante los 120 minutos por lo que se tuvo que definir desde los once pasos donde los brasileños salieron vencedores al meter 3 penales mientras que los chilenos solo pudieron meter 2.

YouTube video

En el segundo encuentro del día se enfrentaron Colombia y Uruguay. En este partido los uruguayos no tenían a su jugador clave, Luis Suarez, por lo sucedido en el partido contra los italianos, la mordida a Giorgio Chiellini, los colombianos aprovecharon esto para poder avanzar. La figura de los colombianos, James Rodríguez, hizo dos grandes goles para que así los colombianos pudieran avanzar a la siguiente fase y así enfrentar a los anfitriones en los cuartos de final. Los colombianos han sido una gran revelación debido a que su figura Radamel Falcao se perdió el mundial por una lesión a principio de año, con esto nadie daba nada por los colombianos pero ellos han respondido y se encuentran en cuartos de final.

Después del final del día de hoy tenemos el primer enfrentamiento de cuartos de final entre Brasil y Colombia que se disputará el viernes 4 de julio a las 11 hora local de México.

 

Día 15

Hoy fue un día diferente ya que vi los primeros partidos en la casa mientras que los partidos de la tarde los vi con sopitas en el restaurante, L´encanto de Lola. Tuve actividad con los de doritos ya que hicimos algunas fotos terminando el partido de la mañana. Tuvimos de invitados a la embajada de Estados Unidos para ver el juego entre Estados Unidos y Alemania.

Por el grupo G estaban los encuentros entre Alemania y Estados Unidos, además del partido entre Portugal y Ghana. En este grupo todos los equipos podían clasificarse pero los alemanes estaban prácticamente clasificados debido a la diferencia de goles mientras que Portugal estaba prácticamente eliminado por la misma situación. Los alemanes y los estadounidenses clasificarían con el empate por lo que se creía que lo habían pactado. Los portugueses salieron a ganar y golear para poder colarse a la siguiente fase pero CR7 no concretó las que tuvo por lo que solo ganaron 2-1 y no les alcanzó para clasificarse a la siguiente fase, mientras que los alemanes ganaron 1-0 y con esto los portugueses y estadounidenses empataron en puntos pero la diferencia de los gringos fue mayor a la de los portugueses. Los puestos de este grupo quedaron de la siguiente manera: 1. Alemania 7pts dif.+5 2. Estados Unidos 4pts dif. 0 3.Portugal 4pts dif.-3 4. Ghana 1pt dif.-2.

YouTube video

En cuanto a la actividad del grupo H, los partidos de la tercera y última jornada fueron entre Argelia y Rusia, el cual definía un pase a la siguiente ronda mientras que el empate le daba el pase a los argelinos, además de presenciar el partido entre Bélgica y Corea del Sur. La necesidad de los rusos por ganar el juego hizo que se fueran arriba en el marcador de manera inmediata, mientras que los argelinos querían empatar para clasificar por primera vez a los octavos de final de un mundial. Fue en el minuto 60 que los argelinos lograron el empate y mantuvieron el empate para clasificarse y hacer historia; el marcador terminó 1-1. El partido de Bélgica y Corea del Sur terminó 1-0 a favor de los europeos que lograron terminar la primera fase con 3 victorias siendo así uno de los tres equipos que lo lograron. Los puestos de este grupo quedaron de la siguiente manera: 1. Bélgica 9pts dif.+3 2. Argelia 4pts dif.+1 3.Rusia 2pts dif.-1 4. Corea del Sur 1pt dif.-3.

El día de hoy se definieron los grupos por lo que tenemos listos los octavos de final. Los cuales quedaron de la siguiente manera: Brasil Vs. Chile; Colombia Vs. Uruguay; Holanda Vs. México; Costa Rica Vs. Grecia; Francia Vs. Nigeria; Alemania Vs. Argelia; Argentina Vs. Suiza y Bélgica Vs. Estados Unidos.

 

 

Día 14

 

Hoy vi i los partidos entre Francia y Ecuador y el encuentro entre Suiza y Honduras, donde Francia llegaba prácticamente clasificada y Honduras prácticamente eliminada y el segundo boleto se estaba disputando entre Suiza y Ecuador. Los suizos salieron a ganar y a buscar el boleto a octavos mientras que los ecuatorianos querían ganar. El empate en ambos encuentros le daba el pase a los ecuatorianos por diferencia de goles. Los suizos no perdieron el tiempo y marcaron rápido el 1-0 por lo que los hondureños se cayeron y con esto lograron ganar el encuentro 3-0, mientras que los ecuatorianos no pudieron ganar el juego ya que se les complico con la expulsión de Antonio Valencia en el segundo tiempo por lo que quedaron eliminados, el encuentro terminó 0-0. Los puestos de este grupo quedaron de la siguiente manera: 1. Francia 7pts dif.+6 2. Suiza 6pts dif.+1 3. Ecuador 4pts dif. 0 4. Honduras 0pt dif.-7.

IMG_5622

En cuanto al grupo F Argentina llegaba clasificada y Bosnia llegaba eliminada por lo que el segundo boleto a octavos se disputaba entre Irán y Nigeria. De ganar Irán 1-0 a Bosnia y Argentina 1-0 a Nigeria, se hubiera dado un empate en todos los rubros por lo que se hubiera definido al segundo lugar del grupo por un sorteo de FIFA. El partido entre Nigeria y Argentina fue muy disputado, donde ambos equipos demostraron mejoría a comparación de los encuentros anteriores. En este encuentro Lionel Messi sobresalió con dos goles y uno de ellos de tiro libre, al igual que Ahmed Musa que marcó los dos goles de los africanos. El marcador acabó 3-2 y con esto los argentinos ganaron sus tres juegos. Irán perdió contra Bosnia por lo que quedaron eliminados ya que necesitaban de la victoria siempre y cuando los nigerianos perdieran, lo cual ocurrió pero los iranís no hicieron su labor y quedaron eliminados al igual que los bosnios. Los puestos de este grupo quedaron de la siguiente manera: 1. Argentina 9pts dif.+3 2. Nigeria 4pts dif. 0 3.Bosnia y Herzegovina 3pts dif. 0 4. Irán 1pt dif.-3.

IMG_5645

————————–

Día 13

 

El día de hoy fue la continuación de la tercera jornada. Los grupos que vieron acción y que se definieron el día de hoy fueron el sector C y el sector D donde vimos grandes sorpresas como la de Uruguay y la de Grecia. La actividad del día de hoy fue tranquila debido a que no hubo invitados, se hicieron algunas fotos con los de doritos y algunos retos con los mismos.

IMG_5354

En cuanto al sector C vi los encuentros entre Colombia-Japón y el encuentro entre Costa de Marfil y Grecia. Colombia llegó clasificada a esta jornada por lo que descansó a algunos de sus equipos mientras que el otro boleto lo tenía provisionalmente Costa de Marfil pero los griegos ganando pasaban y los japoneses necesitaban ganar y que Grecia ganara. En el partido entre Colombia y Japón hubo muchos goles, y en el de Costa de Marfil-Grecia el árbitro se hizo notar en la última acción. La polémica llegó cuando los marfileños estaban dentro de los octavos y los griegos necesitaban un gol para acceder a los octavos y eliminar a los marfileños, entonces a un minuto del final el árbitro marco un penal dudoso para los griegos que concretaron y con esto accedieron a la siguiente fase al derrotar 2-1 a los marfileños, esto se complementó ya que los colombianos ganaron por marcador de 4-1 a los japoneses. El grupo quedó de la siguiente manera: 1. Colombia 9pts dif.+7 2. Grecia 4pts dif.-2 3. Costa de Marfil dif.-1 4. Japón 1pt dif.-4

IMG_5359

En cuanto al sector D se vivieron los partidos de Uruguay-Italia y Costa Rica-Inglaterra. Costa Rica llegaba clasificada e Inglaterra llegó eliminada por lo que en ese partido no se jugó nada mientras que en el Uruguay-Italia el que ganará clasificaba y si empataban los italianos clasificaban debido a su diferencia de goles que era mayor a la de los uruguayos. El partido estuvo muy apretado ya que los italianos estaban defendiendo el empate y los uruguayos intentaban marcar gol que les diera el pase, nunca perdieron la esperanza y al minuto 81 llegó el capitán uruguayo, Diego Godín, para marcar el gol que les diera el pase a los octavos de final, con esto los italianos llevan dos mundiales consecutivos sin clasificar a los octavos de final. En cuanto al encuentro de Costa Rica e Inglaterra, no se hicieron daño por lo que acabó 0-0. Los puestos de este grupo quedaron de la siguiente manera: 1. Costa Rica 7pts dif.+3 2. Uruguay 6pts dif. 0 3. Italia 3pts dif.-1 4. Inglaterra 1pt dif.-2.

IMG_5394

 

Día 12

 

La ansiosa jornada donde se definen los grupos ha llegado y todo comenzó con la definición del grupo B donde los holandeses se enfrentaban a los chilenos para definir el primer lugar de grupo, estos dos equipo querían evitar a como diera lugar al anfitrión en los octavos de final, mientras que España y Australia peleaban por el orgullo. En el otro grupo que se definió hoy se enfrentaron Brasil y Camerún que ya estaba eliminado y México-Croacia para definir el segundo boleto del sector. El primer lugar del grupo A enfrentará al segundo lugar del grupo B mientras que el primero del grupo B enfrentará al segundo del grupo A.

IMG_5510

Por parte del grupo B vi el partido de Chile-Holanda ya que era el que definía algo, donde fue un partido muy cerrado ya que ambos querían ganar, pero los chilenos necesitaban de la victoria para evitar al anfitrión, ya que el empate les favorecía a los holandeses por diferencia de goles. Los holandeses salieron a buscar un contragolpe para matar el juego y así asegurar el primer lugar del sector. El primer gol lo consiguieron en un tiro de esquina, con esto los chilenos se fueron hacia arriba para anotar pero los holandeses aprovecharon y metieron el segundo gol. Los marcadores de este sector B fueron Holanda 2-0 Chile y España 3-0 Australia, por lo que el grupo quedó de la siguiente manera: 1. Holanda 9 pts dif.+7 2. Chile 6pts dif.+2 3. España 3pts dif.-3 4. Australia 0pts dif.-6.

IMG_5650

En cuanto al sector A los mexicanos y los croatas pelearon por el segundo boleto ya que los brasileños ganando al más débil del grupo aseguraban el primero debido a la diferencia de goles. El partido México- Croacia fue muy peleado en los primero 70 minutos, donde los mexicanos tuvieron más oportunidades de gol pero, además el empate favorecía a los mexicanos por los puntos que se tenían ya que empatamos con Brasil y los croatas perdieron con el anfitrión. En el 72 Rafa Márquez marcó el gol que dio la tranquilidad a los mexicanos y el que sirvió para abrir el marcador, en seguida Guardado marcó el segundo que mataba esperanzas de los croatas y fue en el minuto 82 que Chicharito metió el tercer gol mexicano. En el 87 los croatas se acercaron pero no les sirvió para acceder a la siguiente fase. Los marcadores del sector A fueron México 3-1 Croacia y Brasil 4-1 Camerún, por lo que el grupo quedó de la siguiente manera: 1. Brasil 7pts dif. +5, 2. México 7pts, dif. +3 3. Croacia 3pts dif. 0 4. Camerún 0pts dif.-8.

YouTube video

Los croatas y los españoles se van a ver las caras como ambos selecciones querían……. Pero en el aeropuerto de regreso a casa.

—————-

Día 11

 

Aunque fue domingo, seguimos tratando de vivir el mundial con muchas fuerzas. En cuanto a la actividad deportiva, vi los partidos que cerraban la jornada 2 de todos los grupos, primero tuvo actividad el grupo H seguido del cierre del grupo G. Los partidos fueron entre Rusia y Bélgica, Argelia y Corea por el grupo H mientras que por el grupo G fue el Estados Unidos y Portugal.

IMG_2469

En el primer partido del día los rusos enfrentaron a los belgas, en un partido bastante aburrido debido a que los dos equipos salieron con miedo pero al final los belgas supieron aprovechar los errores de los rusos y ganaron el marcador 1-0 por lo que lograron su pase a la siguiente ronda al acumular 6 puntos por lo que ya no pueden rebasarlo dos equipos del grupo. Los rusos necesitan de la victoria para poder acceder a los octavos de final.

IMG_2278

En el segundo partido del día Argelia demostró que tiene buena selección y con que pelear después de darle un baile en el primer tiempo a los coreanos y con eso les bastó para ganar el encuentro y necesitar de un empate para poder colarse a la siguiente ronda. En el segundo tiempo los coreanos intentaron reaccionar y metieron un gol pero enseguida los argelinos marcaron el 4-1 para matar cualquier esperanza de los asiáticos, el marcador acabó 4-2.

IMG_2432

En el último partido los portugueses necesitaban de la victoria o del empate para no quedar eliminados y al minuto 5 Nani metió gol para adelantar a los portugueses. El primer tiempo no tuvo gran actividad y los portugueses buscaron el segundo gol pero no llegó, en el segundo tiempo los estadounidenses salieron a buscar el empate el cual consiguieron con un gran disparo de fuera del área de Jermaine Jones. A 10 minutos del final los estadounidenses lograron darle la vuelta al marcador con gol de su figura Clint Dempsey. Con esto los portugueses quedaban fuera del mundial por lo que se fueron al ataque y a 30 segundos del final lograron el empate, dejándolos con vida para avanzar a octavos de final.

 

—————————–

Día 10

 

El día de hoy viví 3 encuentros que definían parte de los grupos, principalmente el grupo F, este día se vivió el Argentina-Irán, Alemania-Ghana y el Nigeria-Bosnia, donde tuvimos partidos muy atractivos y con mucho movimiento dentro de la cancha, este día concluyó la jornada dos del grupo F y fue el primer partido del grupo G.

IMG_2596

El primer partido entre Argentina e Irán tuvo mucha actividad de parte de los argentinos pero no llegaba el gol ya que los asiáticos estaban bien parados atrás resistiendo el gran poderío de los argentinos y no fue hasta el minuto 91 que apareció el mejor jugador del mundo, Messi, para poder abrir el marcador y así darle la victoria a los argentinos que con esto llegaban a 6 puntos y se clasificaban a la siguiente ronda.

IMG_2442

El segundo juego entre los alemanes y los ghaneses tuvo mucho mayor actividad ya que lo que pensamos que iba a ser una goleada por parte de los alemanes acabó siendo un gran juego donde los ghaneses pusieron a prueba a los alemanes y demostraron que no son invencibles ya que pusieron resistencia, además de demostrar que tienen gran potencial. Este partido lo pudieron ganar las dos selecciones pero terminó en empate de 2-2. En este encuentro hubo un hecho histórico ya que el veterano Miroslav Klose marcó el gol del empate y empato al legendario Ronaldo con 15 goles en copas del mundo. Lo logró con solo 114 segundos en el campo de juego.

 

IMG_2351

Por último tuvimos el encuentro entre Bosnia y Nigeria donde los bosnios necesitaban del empate para seguir con vida pero los nigerianos querían sacar los tres puntos ya que su último juego es contra los argentinos, el rival más fuerte del grupo. Este partido fue muy disputado y el arbitraje se hizo notar ya que anuló un gol legítimo a los bosnios y fue aquí donde los bosnios se hicieron pedazos, con esto los africanos aprovecharon y marcaron el gol para poner el 1-0. Los bosnios se fueron al frente para poder empatar, pero no lo consiguieron por lo que quedaron eliminados de su primer participación mundialista.

———————-

Día 9

 

Hoy, los de Doritos vinieron para hacer fotos para la página donde salgo yo y fue una experiencia diferente a la que he vivido en la Casa de Sopitas. En cuanto a la actividad deportiva, hubo tres juegos intensos donde sobresalió el de Italia-Costa Rica donde los ticos dieron otra campanada al ganar, también viví el partido de Francia-Suiza y el partido de Honduras-Ecuador.

IMG_1996

El primer encuentro del día fue el que cerró la segunda jornada del grupo D donde se enfrentaban Italia y Costa Rica. Los dos venían de ganar sus juegos inaugurales, pero los ticos habían sido la gran sorpresa hasta ahora. En este juego los ticos demostraron que no fue suerte la victoria contra los uruguayos sino que tienen cómo pelear ya que le ganaron a los italianos por marcador de 1-0 y pudo ser mucho más amplio. Con este marcador, los ticos se clasificaron a la siguiente ronda dando una gran sorpresa. Los italianos jugarán contra los uruguayos en la tercera jornada para definir quién pasa en segundo donde el empate favorece a los italianos por diferencia de goles. Por otro lado, los ingleses ya quedaron sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda, siendo así el cuarto equipo eliminado.

IMG_2067

El siguiente juego del día lo disputaron entre Francia y Suiza. El partido comenzó muy parejo hasta que llegó el gol francés en tiro de esquina y error del portero al minuto 17, fue aquí cuando el conjunto suizo se vino abajo y un minuto después llego el segundo gol francés. Con esto, el dominio del partido fue de los franceses que tuvieron mucho más oportunidad de gol y se fue arriba en el marcador 5-0, los suizos se fueron arriba y encontraron dos goles de la para poner 5-2 el marcador final. Con este marcador los franceses están prácticamente clasificados debido a la gran diferencia de goles que tienen. En este partido se dio el primer gol de tiro libre el cual lo metió el conjunto suizo.

IMG_2032

Para finalizar con la actividad deportiva del día, tuvimos el encuentro entre Honduras y Ecuador. El cual comenzó muy flojo hasta que llegó el gol de los hondureños, ya que esto hizo que los dos equipos despertaran y tres minutos después los ecuatorianos empataron el partido con un tanto de Enner Valencia. El segundo tiempo fue mucho más movido y fue en el minuto 65 donde Enner Valencia le dio la vuelta al marcador con su doblete, en seguida los hondureños intentaron empatar el marcador así como lo hicieron los ecuatorianos, pero a pesar del intento no pudieron conseguir el empate por lo que el marcador favoreció a los ecuatorianos por 2-1 dejando prácticamente eliminados a los hondureños.

————————————–

Día 8

 

Casa sopitas es cada vez más intenso y más interesante ya que cada vez hay más cosas que hacer y se pueden retar unos con otros con todo lo que Doritos trajo para retarnos entre nosotros. Los partidos de hoy estuvieron bastante buenos, los cuales fueron entre Colombia-Costa de Marfil, Uruguay-Inglaterra y Japón-Grecia, los fueron entretenidos con mucho movimiento dentro de la cancha. Un dato curioso que hubo hoy en la actividad deportiva, es que por primer día del mundial no hubo ningún penal.

IMG_2041

En el encuentro entre Colombia y Costa de Marfil, el equipo ganador, podría meterse a los octavos de final, esperando resultado del juego entre Grecia y Japón. Este partido estaba muy parejo hasta que James Rodríguez, jugador colombiano, hizo el primer tanto del partido por lo que los marfileños tuvieron que abrirse más para buscar el empate y fue ahí cuando los colombianos metieron el segundo gol que prácticamente aniquilaba a los marfileños. Pero los africanos no bajaron los brazos y con una gran jugada de Gervinho, lograron marcar gol y acercarse en el marcador, pero esto no les basto ya que los colombianos se defendieron bien y pudieron acercarse a la clasificación con una victoria de 2-1.

Mientras tanto. en el juego entre Uruguay e Inglaterra, el perdedor está prácticamente eliminando esperando el resultado entre Italia y Costa Rica. En este partido hubo mucha actividad, pero lo más importante del juego fue el regreso de Luis Suárez a las canchas y justamente contra Inglaterra, país donde juega con el Liverpool. Los uruguayos abrieron el marcador con su figura Luis Suárez, con esto, los ingleses se fueron al ataque para no tener que esperar resultados para clasificarse a octavos de final. Al irse al frente encontraron el empate con un gran contragolpe que Rooney concretó y empato el marcador, pero a 5 minutos del final volvió a aparecer Suárez para sentenciar el partido con un 2-1 final, para dejar a los ingleses con pocas posibilidades de acceder a octavos de final.

06

Por último, tuvimos el encuentro entre Grecia y Japón. Este partido es importante para ambos equipos debido a que el ganador empata a Costa de Marfil en puntos y pelearía directo con ellos por el pase a octavos. Este fue un muy mal partido debido a que ninguno de los dos equipos propuso nada hasta la expulsión del jugador griego y con esto el equipo japonés se animó para ir al ataque sobre todo el segundo tiempo cuando los griegos estaban cansados. Los japoneses intentaron pero no pudieron concretar por lo que el marcador terminó 0-0 en un buen segundo tiempo. Con este marcador Colombia ya clasifica a los octavos de final.

——————————–

Día 7

 

Hoy, el día estuvo mucho más tranquilo que ayer debido a que los partidos que vivimos fueron mucho menos intensos que otros y porque el día de ayer jugó la selección mexicana. Hoy viví el Holanda-Australia, Chile-España y Camerún-Croacia, donde pude ver una gran sorpresa que fue la eliminación de la actual campeona del mundo. Los invitados que tuvimos este día fueron los bunkers y los Liquits.

IMG_1962

El primer encuentro que viví dentro de la casa fue el Australia contra Holanda, donde los australianos dieron una gran exhibición de futbol y sorprendieron a los holandeses, pero no se reflejó en el marcador debido a que los holandeses se llevaron la victoria de 3-2 sobre los australianos que merecían al menos el empate debido a su forma de jugar hoy. Con esto, los holandeses llegaron a 6 puntos y los australianos se quedaron con 0 puntos, esperando al resultado de España-Chiles para saber si clasificaban y quedaban eliminados respectivamente.

03

En cuanto al partido entre Chile y España, los españoles necesitaban de una victoria para seguir vivos ya que, de perder, quedaban eliminados y los chilenos clasificaban junto con Holanda. Los chilenos salieron a ganar para clasificarse desde la segunda jornada y esperar a la tercera para saber si pasan en primero o segundo. Sabiendo esto, Chile se llevó una victoria de 2-0 y dejó fuera a la campeona del mundo, consumando una gran sorpresa por lo que España ha sido durante los últimos seis años. Con este resultado, los primeros dos eliminados del torneo son España y Australia.

04

El partido que cerró la actividad del día fue el Camerún-Croacia que a su vez cerró la segunda jornada del Grupo A donde se encuentra México. En este encuentro, el perdedor queda eliminado y si hay empate los dos estaban virtualmente eliminados a espera de lo que pasara en la tercera jornada. En este partido regresó el delantero y figura croata Mario Mandzukic y lo hizo de la mejor manera ya que marcó 2 goles. El resultado del partido reflejó lo que fue el encuentro ya que quedó 4-0 a favor de los croatas. Con esto, Camerún fue el tercer equipo eliminado del mundial. Los croatas van a pelear su pase contra México el próximo lunes.

———————————-

Día 6

 

El día de hoy viví uno de los partidos más emocionantes ya que fue el juego entre el anfitrión Brasil y México, además de vivir el cierre de la primera jornada con la actuación del grupo H donde se enfrentaron Bélgica contra Argelia y Rusia contra Corea del Sur.

_MG_9392

El partido de México fue muy emocionante y pudimos sacar un empate a cero gracias a la gran actuación de Guillermo Ochoa portero mexicano que se convirtió en la figura al impedir que el poderío ofensivo de los brasileños le hicieran daño a su portería; con este marcador, Memo Ochoa lleva dos porterías imbatidas en este mundial, y es de esta manera que él ha callado bocas a muchos mexicanos que lo criticaban y que no lo querían como portero titular para la justa mundialista. El encuentro estuvo muy parejo pero Brasil fue más peligroso que al final no pudo concretar ninguna y estuvo cerca de caer contra los nuestros. Este es un magnífico resultado para los mexicanos que cada vez piensan más en el ansiado quinto partido.

YouTube video

Al terminar la actividad deportiva del día asistí con amigos a la premier de la nueva película de Johnny Deep, Transcendence, en el WTC. Esta fue una experiencia diferente a lo que normalmente hago en la casa ya que vimos una película que está por estrenarse y la vimos antes que nadie por lo que es algo diferente al mundial  en Casa  de sopitas.

 

IMG_1778IMG_1780

——————————–

Día 5

Hoy viví tres juegos dentro de la casa, de los cuales destacaba el de Alemania-Portugal debido a que aquí ambas selecciones demostrarían su potencial, también viví el de Nigeria-Irán y el Ghana-Estados Unidos.

El primer encuentro entre Alemania y Portugal estuvo atractivo durante los primeros minutos, pero en cuanto llegó el penal a favor de los alemanes el encuentro cambió y fue dominado por los alemanes, y más aun con la expulsión del defensa portugués Pepe. El dominio alemán se demostró en el marcador final, el cual fue un contundente 4-0. Cristiano Ronaldo no se dio a notar debido a que viene fuera de ritmo y viene regresando de una lesión por lo que Portugal no jugó bien, es con esto que nos damos cuenta la dependencia que tienen los portugueses hacia CR7.

IMG_1469

El siguiente encuentro del día se disputó entre Nigeria e Irán, fue hasta este partido que llegó el primer empate y fue un espantoso 0-0, en un aburrido encuentro. En este partido ninguno de los dos equipos demostró potencial y parece que los que pasarán dentro del grupo F serán Argentina y Bosnia, esto lo podemos afirmar por lo que demostraron ambas selecciones en el encuentro de ayer.

 

IMG_1643

Por último estuvo el partido entre Estados Unidos y Ghana, el cual es una reedición de los octavos de final de Sudáfrica 2010. Este encuentro comenzó muy movido con gol de los estadounidenses a los 30 segundos de empezado, después de esto, los ghaneses adelantaron sus filas para poder emparejar el juego y fue hasta el minuto 82 que lograron el gol del empate, pero justo 3 minutos después lo gringos lograron el gol definitivo el cual les dio la victoria de 2 a 1 sobre Ghana.

IMG_1741

 

 

 

 

 

 

————————-

Día 4

Hoy fue un día mucho más tranquilo debido a que fue el día del padre y esto influyó a que en la casa nos dedicaramos más de lleno al futbol. En cuanto a la actividad deportiva se vivieron 3 juegos: Suiza-Ecuador, Francia-Honduras y Argentina- Bosnia. Lo que es curioso es que siguen sin haber empates.


En cuanto al primer juego del día entre Suiza y Ecuador, los europeos tuvieron que enfrentarse a la adversidad debido a que empezaron perdiendo 1-0 pero conforme fue pasando el tiempo, ellos seguían con calma buscando opciones para empatar el juego y lo consiguieron empezando el segundo tiempo. El resto del partido estuvo muy parejo pero con ligero dominio suizo que antes de que culminara el encuentro se fue arriba en el marcador por lo que se llevaron la victoria 2-1, dando la vuelta en el último suspiro.

El segundo encuentro cerró la actividad del grupo E y fue entre Francia y Honduras, el cual comenzó muy intenso por parte de los franceses pero poco a poco fue bajando la intensidad y no fue tan atractivo como se esperaba. Los franceses tuvieron que esperar hasta el minuto 45 para poder abrir el marcador con un claro penal sobre Paul Pogba, el cual concretó Benzema y causó la expulsión de Wilson Palacios. Con esto se abrió el encuentro y los franceses se llevaron una cómoda victoria de 3-0 sobre los centroamericanos y se colocaron a la cabeza del grupo.

 

Por último tuvimos el encuentro que abrió la actividad del grupo F entre Argentina y Bosnia. Este encuentro se abrió enseguida con un autogol al minuto 2, convirtiéndose así en el autogol más rápido en la historia de los mundiales. Después de esto, el partido fue muy parejo, pero llegó una genialidad de Messi que hizo que Argentina se fuera 2-0 arriba, con esto Bosnia se fue al frente y encontró el gol, su primero en un mundial, para dejar el marcador final 2-1 .

———————————————–

Día 3

 

Hoy fue un día con mayor actividad ya que viví cuatro partidos de manera seguida y será el día que más partidos habrá de manera corrida ya que hoy empezamos a las 11 y terminamos a las 10. Los encuentros que viví dentro de la casa dentro de la casa el día de hoy fueron el de Colombia-Grecia, Uruguay-Costa Rica, Inglaterra-Italia y por último el de Costa de Marfil-Japón. El día de hoy fue mucho más movido porque tuvimos muchos invitados como Little Jesus, Rebel Cats, Comisario Pantera y además claro, el programa de Sopitas y Rulo que tuvieron de invitados a Jis y Trino y a Olallo. 

IMG_1047

En el primer partido del día se enfrentaron Colombia y Grecia en actividad del grupo C en el que los cafetaleros se llevaron la victoria 3-0 con goles del debutante Pablo Armero, Teofilo Gutierrez y James Rodriguez quien acabo siendo la figura del encuentro y es así como los colombianos lograron defender su categoría de favoritos en el encuentro.

 

IMG_1152

 

Durante el primer encuentro del grupo D y segundo del día, se enfrentaron Uruguay con Costa Rica, fue en este encuentro que se consumó la primera gran sorpresa del torneo ya que Costa Rica salió con la victoria y puso en peligro el pase de Uruguay, en el que Keylor Navas, portero de los cartuchos, fue la gran figura del encuentro, interviniendo en dos ocasiones para evitar del empate de los Charruas.

 

IMG_1057

Llegó tercer encuentro del día entre Inglaterra e Italia, estuvo muy peleado pues los italianos salieron victoriosos con un marcador de 2-1. En él, el veterano y capitán del equipo, Andrea Pirlo, fue la gran figura de los italianos. Italia nos demostró que ellos son fieles a su estilo y siempre jugarán a meter un gol y a defenderse, es así como conquistaron al mundo en el 2006 y ahora quieren repetir esa hazaña.

IMG_1056

Al termino de la jornada del día de hoy y después de 7 encuentros sigue sin haber un solo empate, ¿será que el día de mañana ya se consume el primer empate del certamen?

07=—————————

 

Día 2   El día de hoy hubo mayor actividad ya que se vivieron 3 encuentros; en primer lugar vi el México-Camerún para concluir con la actividad del grupo A, seguidos de los dos partidos del grupo B, el España-Holanda, con el que se revivió la final de Sudáfrica 2010, y el Chile-Australia.   El día de hoy el arbitraje se hizo notar en dos partidos, comenzando con el trabajo del colombiano en el partido México-Croacia con dos goles anulados, seguido del trabajo del italiano en el partido España-Holanda marcando un penal inexistente a favor de la roja y en un gol holandés hubo infracción sobre Iker Casillas, portero español.

IMG_0699

 

México necesitaba de la victoria para que sus esperanzas de pasar siguieran en pie y lo logró con todo y que el arbitraje estuvo mal, anulando dos goles legítimos por lo que se complicó el encuentro, pero como siempre, llegó Peralta para poder darle un “Hermoso” marcador al tricolor. Este partido lo viví con gran intensidad debido al ambiente y a que fue el debut de nuestra selección, con el que afortunadamente sacamos la victoria con todo y el prejuicio del árbitro hacia los nuestros, invalidando dos jugadas que concluyeron en gol.

IMG_0586

 

Antes de que empezara el siguiente partido pude entrevistar a Micky de Molotov con el cual vivimos el partido de México-Camerún y le preguntamos quién era su favorito para levantar la copa y nos mencionó que ve a Uruguay debido a que están jugando muy bien y que tienen seleccionados de gran calidad, también le pregunté cómo vio a México en el partido de hoy y nos respondió que lo vio bien pero que para el partido contra Brasil debe de ser más agresivo y más preciso y para Croacia debe de solventar todo, también nos mencionó que la lluvia no ayudó mucho al desarrollo del partido.

 

En el partido que abrió la actividad del grupo B se enfrentaron España y Holanda en la reedición de la final de Sudáfrica 2010, donde los holandeses tomaron venganza con un contundente 5-1 sobre la actual campeona. Sobresalieron las figuras holandesas Robin Van Persie y Arjen Robben, los cuales marcaron dos goles cada uno.

IMG_0754

Este partido fue mucho más dinámico y en un inicio los españoles tomaron el control de juego sin dejar responder a los holandeses pero, conforme fue avanzando el juego, los holandeses se acoplaron y fueron jugando cada vez mejor hasta dominar el partido y así poder concretar una goleada sobre una de las favoritas para ganar el mundial.’   Luego pude entrevistar a los integrantes de Furland les pregunté que a quiénes veían como jugadores destacados del mundial y nos mencionaron que jugadores de Alemania o España podrían serlo ya que es una final mientras que Holanda vs. Brasil podrá ser otro encuentro en la final.

 

 

En el partido que culminó con la actividad del grupo B además de terminar la jornada del día se enfrentaron Chile y Australia en un partido que al principio parecía una goleada de los chilenos cuando a los 14 minutos los sudamericanos comenzaron con dos goles, pero los australianos fueron emparejando el juego y fue cuando su figura Cahill marco el primero para los australianos. A partir de esto, los australianos intentaron emparejar el marcador pero Claudio Bravo no se los permitió. A falta de 3 minutos Jean Beausejour marco el 3 a 1 y con esto se consolidó la victoria para los sudamericanos en su debut mundialista. Afortunadamente el arbitraje no influyó en este partido y fue el primero en el que no hubo polémica arbitral.

IMG_0628

 

Si quieres venir a ver los partidos del sábado en la Casa de Sopitas, solo tienes que enviar un mail con tu nombre y la respuesta a la siguiente pregunta, con el asunto Casa Sopitas a webmaster@sopitas.com.

¿Quién metió el Gol de México hoy y a quiénes se los anularon? 

 

————————————————————————-

 

Por fin terminó la espera y la Copa Mundial de la FIFA en Brasil arrancó el día de hoy y nada mejor que poder vivirlo en la casa de Sopitas y de esta manera poder comenzar con el mejor verano y con la mejor actividad deportiva. En este primer día pudimos vivir de la inauguración de la competición seguido del partido inaugural entre Brasil y Croacia, donde los locales se llevaron la victoria 3 a 1 en un polémico partido. La emoción del partido se vivió en grande y esto será cada vez mejor conforme el mundial vaya avanzando.

 

casi

El partido entre Brasil y Croacia, estuvo muy peleado en el medio campo y por momentos los locales sufrieron ya que Croacia salió sin importar la “desventaja” que tenían conforme a los locales

fachada

 

El partido fue tomando rumbo cuando la defensa Brasileña cometió un error y fue ahí cuando llego el autogol, lo que hizo que los croatas se fueran adelante. Brasil tuvo que luchar contra la adversidad y poder remontar el partido y fuer ahí cuando la estrella brasileña; Neymar, hizo un gran disparo que entro pegado al poste para empatar el juego.

ganador

En el segundo tiempo el arbitro japonés marco un penal inexistente a Brasil el cual convirtió Neymar para poder tomar la delantera 2-1. Cuando el partido estaba por terminar, los croatas se fueron con todo al ataque y fue cuando Oscar aprovechó y sentencio el partido a favor de los locales con un 3-1 final.

 

pina

 

También tú puedes venir a la Casa de Sopitas. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto: México Mundial y los primeros dos ganarán un pase triple para ver el partido de México con nosotros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook