Blanca Jiménez Cisneros fue nombrada como la próxima directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por Josefa González Blanco Ortiz, futura titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La noticia se dio a través de un comunicado que fue posteado en la página web de López Obrador.

Cisneros, quien es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia, también es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales. Cuenta con 35 años de experiencia en temas relacionados al agua, entre los que destacan su especialidad en la protección y remediación de la calidad del vital líquido.

Blanca Jiménez Cisneros estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana, en el plantel Azcapotzalco y después entró al Instituto de Ingeniera de la UNAM. De 2011 a 2012 fue vicepresidenta y presidenta de la Academia Mexicana de Ciencia, y en el mismo periodo también fungió como presidenta en la Asociación Internacional del Agua-México, sólo por mencionar algunos de los cargos que ha obtenido a lo largo de su vida.

Ella fue uno de los siete expertos convocados por la UNESCO para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional en su Fase VII (2007-2013). Perteneció a la Junta de Directores de la IWA (2004-2008) y fue vicepresidenta de ONU-Agua (2014-2016). Jímenez Cisneros también ha trabajado en proyectos de saneamiento y de reúso de agua en países como Brasil y Sudáfrica.

El comunicado indica que la integración de Blanca Jiménez Cisneros al gabinete del próximo prejidente, será para gestionar integramente el agua del país, aspecto que será uno de los ejes de la política nacional ambiental del próximo gobierno de AMLO, con el fin de aprovechar mejor este recurso y transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook