Conforme se acerca el momento de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, una preocupante duda se apareció entre las manifestantes y reporteras que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México y en los alrededores. Sí, en redes sociales comenzaron a reportar varias usuarias problemas de internet, de conexión y fallas en el acceso a las redes de celular, por lo que también comenzó a circular el rumor de bloqueadores de señal.

Reportan bloqueadores de señal de celular durante Marcha del 8M

Como les contábamos aquí, en redes sociales como Twitter, comenzó a circular un rumor de que las autoridades capitalinas estaban aplicando bloqueadores de señal de celular durante la Marcha del 8M; razón por la cual muchas asistentes estarían reportando algunas fallas en la zona cercana al Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Reportan que el Gobierno de la Ciudad de México está bloqueando la señal de celular en la zona de la Marcha del 8M. Baia, baia”, escribió Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

¿Qué dijeron las autoridades de la CDMX?

Tras estos rumores de que el gobierno de la Ciudad de México estaba aplicando bloqueadores de señal de celular, por lo cual se estaban presentando fallas en la zona de la Marcha del 8M, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, José Antonio Peña Merino, negó esto y explicó lo que estaba pasando.

Así es; dijo que esto era falso y que esto suele pasar en cualquier zona de alta concentración, pues las señales de los proveedores privados pueden saturarse. De hecho, recomendó el uso de puntos de acceso WiFi gratuitos de la CDMX.

“Falso. En cualquier zona de alta concentración las señales de proveedores privados tienden a saturarse. Los puntos de acceso WiFi gratuitos siempre están disponibles”, escribió en Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook