Este martes 10 de marzo, elementos de seguridad estatal y federal implementaron una serie de operativos en diversas zonas del estado de Guanajuato. Como respuesta a esto, grupos criminales incendiaron vehículos para bloquear algunos caminos de la zona.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que al desarrollar un operativo en Santa Cruz de Juventino Rosas, se registraron estos eventos en:

  • Torrecillas rumbo a Villagasca
  • En la salida Celaya a Comonfort
  • La Juventino Rosas-Villagrán
  • En el kilómetro 53 de la autopista Querétaro-Salamanca

Por su parte, la Fiscalía General estatal informó que elementos del grupo táctico Agencia de Investigación Criminal ya se encontraban trabajando en coordinación con las autoridades de la zona Laja-Bajío en un operativo contra grupos criminales.

A las 4:30 pm de este martes el secretario de Gobierno informó que la circulación en las carreteras ya estaba normalizada, pero que aún se mantenían en vigilancia.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de los autos en llamas en distintos puntos de Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook