El presidente de Estados Unidos se verá obligado a bajarle dos rayitas a su desgarriate en las redes sociales. En medio de un clima político encrispado en la tierra del Tío Sam, Facebook e Instagram bloquearon por tiempo indefinido las cuentas de Donald Trump. 

Un día antes lo habían bloqueado también de Twitter, aunque los del pajarito azul nomás lo cepillaron por un ratito.

¿Héroe o villano? DJ trollea a Donald Trump despidiéndolo con canciones en su desastroso mitin
Foto: Getty

La sorpresiva medida llegó en un extenso mensaje de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, en sus redes sociales. “Los eventos de las últimas horas demuestran claramente que Donald Trump planea usar su tiempo restante en la Casa Blanca para limitar la transición pacífica y legal del poder”, escribió.

Al catalogar como “un riesgo” que el presidente de Estados Unidos siga arengando a sus fanáticos con unos cuantos clicks, anunció una medida prácticamente sin precedentes: estará bloqueado por un tiempo indefinido. 

Oficialmente, la cuenta de Trump estará cerradita por un periodo —mínimo— de dos semanas, pues el magnate de Facebook comentó que esperan llegar el 20 de enero, fecha de la toma de protesta de Joe Biden, sin ningún mensaje del actual mandatario. 

bloquean-trump-facebook-instagram-indefinido-estados-unidos-capitolio-fraude
Foto: Captura de pantalla

Entre las razones por este estrepitoso anuncio digital se considera que los últimos mensajes trumpistas “incitaban a la insurrección violenta”. Sopas.

También en Instagram

Al igual que en Facebook, Donald Trump tendrá que bajarle a sus coreografías de Reels… digo, estará impedido de andar compartiendo sus mensajes en Instagram.

La red social —propiedad de Facebook— aclaró también que ellos van a cepillar las cuentas del presidente de Estados Unidos. Adam Mosseri, jefe de Instagram, explicó que también será bloqueado de manera indefinida y durante, al menos, dos semanas.

donald-trump-mayoria-colegio-eletoral
Foto: Getty Images

¿La razón? Por condonar, en lugar de condenar, las acciones violentas en el Capitolio de Washington D.C. 

El futuro digital de Donald Trump pinta complicado: en estos momentos, el presidente de Estados Unidos anda bloqueado de prácticamente todas sus redes sociales —a Twitter le falta extender la medida— así que, a menos que empiece a compartir cosas en 4chan o estrene un podcast, sus mensajes estarán limitados a la comunicación oficial de la Casa Blanca. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook