Desde esta mañana, habitantes de Huitzilac mantiene bloqueada la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal en la entrada de este poblado para exigir mayor seguridad. Los manifestantes exigen a las autoridades un cambio de estrategia de seguridad dado el creciente número de secuestros en la región. Particularmente, exigen la aparición de un taxista, desaparecido el día de ayer. Denuncian que Tres Marías se ha convertido en un centro de operaciones del cártel de los Beltrán Leyva.

Un taxista argumentó que ayer por la noche encontraron la unidad de uno de sus compañeros y que hasta el momento no se sabe dónde está el chofer.

Durante varias horas, los ciudadanos mantuvieron bloqueada la autopista en sus 2 sentidos. Hacia las 18:00 horas, los vecinos decidieron reabrir temporalmente un carril en ambos lados como resultado de un acuerdo bilateral entre manifestantes y autoridades.

No obstante, el clima se volvió tenso cuando el secretario de Gobierno local, Matías Quiroz Medina, intentó retirarse del bloqueo y fue retenido por manifestantes, que exigieron su presencia para dar solución a sus exigencias. Además, golpearon a su escolta, quien fue trasladado inmediato a un hospital e Cuernavaca con contusiones múltiples.

402b0570f0c1de687dbe6917b78b5767_XL

En la zona se encuentran policías antimotines así como policías federales, aunque no se han registrado enfrentamientos.

Las autoridades municipales y estatales arribaron al lugar para entablar un diálogo con los protestantes.

Como sabemos, las condiciones en la nación ya no son tolerables y las personas están exigiendo que haya más seguridad en el país.

Por el momento, la autopista registra bloqueos intermitentes.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook