Desde muy temprano manifestantes mantienen un bloqueo total en la calzada Ermita Iztapalapa y Avenida San Lorenzo, en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo que se reporta en redes sociales, este bloqueo ya lleva al menos 3 horas y Periférico Oriente está detenido por completo.

¿Qué está pasando en Ermita Iztapalapa?

La mañana de este lunes 5 de septiembre vecinos, transportistas y locatarios del mercado La Purísima, en Iztapalapa, salieron al cruce de Ermita Iztapalapa y San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Exigen a las autoridades que quiten los puestos ambulantes que se colocaron en la zona desde al menos 8 meses y que estorban para la circulación sobre Avenida Hidalgo.

Los comerciantes proponen que si habrá puestos ambulantes entonces que se amplíen las calles para que no provoquen un caos.

bloqueo-iztapalapa-ermita
Foto: ADN 40

Por medio de sus redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL SSC CDMX) informó que las alternativas viales son Eje 5, 6 y 10 Sur. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook