Lo que necesitas saber:

Manifestantes realizan bloqueos en Calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes Sur y Tlalpan para que les condonen sus adeudos con CFE.

Mañana complicada la de este martes 10 de octubre de 2023 en CDMX, pues usuarios en redes sociales reportan bloqueos de manifestantes en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la avenida Insurgentes Sur, así como en Tlalpan… ¿Por qué hay gente cerrando estas vialidades capitalinas?

Hay bloqueos en Zaragoza, Insurgentes Sur y Tlalpan

Como les contábamos aquí arriba, la mañana de este martes se desató el caos en la Ciudad de México cuando manifestantes decidieron realizar bloqueos en tres de las más importantes vialidades capitalinas, en Calzada Ignacio Zaragoza, avenida Insurgentes Sur y Tlalpan.

Bloqueos en CDMX este 10 de octubre de 2023.
Foto: OVIAL // Bloqueo en Zaragoza.

Sí, según los reportes de algunos usuarios en redes sociales, hay un bloqueo en Zaragoza a la altura de la estación Guelatao de la Línea A del Metro de la CDMX, esa que va de La Paz a Pantitlán.

Bloqueos en CDMX este 10 de octubre de 2023.
Foto: OVIAL // Bloqueo en Insurgentes Sur.

También en Insurgentes Sur, a la altura de Eje 5 Sur, manifestantes cierran la avenida en ambos sentidos, por lo que no hay servicio en las Líneas 1 y 2 del Metrobús de la CDMX.

Bloqueos en CDMX este 10 de octubre de 2023.
Foto: OVIAL // Bloqueo en Tlalpan.

Y por último, también señalan que en la avenida Tlalpan, a un costado de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, hay manifestantes cerrando el paso a los automovilistas.

¿Por qué se están manifestando?

Según algunas fotos que se han publicado en redes sociales, los manifestantes que realizan bloqueos en Zaragoza, Insurgentes Sur y Tlalpan son integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Foto: @AMXNoticias // Bloqueos en CDMX.

Así es; según algunos medios, estas personas exigen que se cancelen sus deudas de la luz y denuncian que no se reconocen los contratos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro en 2009.

Básicamente, exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador condone sus deudas, como lo ha hecho con otras personas en otras entidades para que regularicen su situación con CFE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook