Un día después de que Alfredo del Mazo aviso sobre los nuevos horarios de servicio en establecimientos y comercios no esenciales en Estado de México debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 —en la zona Metropolitana del Valle de México—, vecinos del fraccionamiento Vista del Valle en Naucalpan denunciaron la realización de una fiesta que convocó a más de cien personas el fin de semana pasado.

De acuerdo con El Universal y Milenio, se trató de una boda en un espacio con capacidad para 300 personas, a pesar de que en el Estado de México —y todos sus municipios— aún no hay luz verde para la organización de eventos masivos o fiestones de este tipo, mucho menos ahora que registra 55.6% de ocupación hospitalaria, mil 828 hospitalizaciones de las cuales 299 son camas con intubación.

En general, según datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este 13 de diciembre, Estado de México registró 124 mil 966 casos acumulados de COVID-19.

Denuncian boda para 300 invitados en Naucalpan

Todo comenzó el sábado pasado —12 de diciembre— cuando los vecinos del fraccionamiento Vista del Valle se toparon que en la calle Acueducto de los Remedios se organizaba un evento social.

Después supieron que se trataba de una boda organizada en un jardín “de fiestas”  y de inmediato denunciaron en redes sociales. ¿Qué pasó después?

Ya arreglado el jardín, con al menos 200 sillas y un buen de mesas, los asistentes comenzaron a llegar por ahí de las tres de la tarde, algunos sin cubrebocas y sin aplicar la sana distancia.

 boda-naucalpan-vecinos-denuncia
Foto: @iniestramx

Más tarde, las autoridades de Naucalpan se lanzaron a revisar este sitio y a lo mucho que llegó el asunto fue a la invitación para que los organizadores suspendieran la boda —pese a que Alfredo del Mazo explicó que sólo bastaba con llamar al 911 para que las autoridades atendieran los reportes de fiestas masivas y las suspendieran.

Sin embargo, al final no pasó gran cosa e incluso los organizadores de la boda intentaron poner cartulinas en las rejas para que los vecinos no tomaran fotos ni videos.

Por cierto, sobre este jardín ya ha habido denuncias y pues sigue la mata dando sin que las autoridades municipales o estatales hagan un llamado mucho más fuerte —y a pesar de que el Estado de México y CDMX están en un momento crítico.

 boda-naucalpan-estado-de-mexico
Foto: gits.igg.unam.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook