La tarde de este lunes 19 de abril se reportó un incendio forestal en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en la colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de la CDMX, hasta las 6 de la tarde personal de la Secretaría de Protección Civil así como de la alcaldía siguen trabajando para combatir el fuego que ya está controlado en más del 60%.

incendio-bosques-chapultepec
Foto: @SGIRPC_CDMX

Afortunadamente hasta el momento no se reportan personas heridas o evacuadas de la zona pero se hace la recomendación a la población en general que evite la zona para prevenir accidentes graves.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, se desconocen las causas que iniciaron el fuego pero se estima que la superficie afectada es de al menos 5 hectáreas de pasto y árboles secos.

Pero no es el único incendio

Debido en parte a las altas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México y los fuertes vientos, este 19 de abril se han reportado varios incendios forestales en distintas partes de la ciudad. 

La Secretaría del Medio Ambiente reportó a brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural trabajando para sofocar un incendio en el paraje El Jaguey en Tlalpan. Además de otro en el paraje Cuahuitlococh en Milpa Alta, en el paraje Tianguillo en Tlalpan, en el paraje Coatillo Grande en Tlalpan, en el paraje Minas y Atzaca de Milpa Alta.

Más temprano también se registró fuego en el paraje El Carril, en Xochimilco; en el paraje La Escondida  y Ameyales de la Magdalena Contreras, así como en el paraje Santa Polinia en Milpa Alta.

Y esos son solo los de las últimas dos o tres horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook