El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), sacó a la luz una serie de documentos denominados Paradise Papers, en los cuales se expone la relación que existe entre empresarios y políticos con paraísos fiscales, que han utilizado para ocultar sus  inversiones y evadir impuestos.

 

Según el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la investigación revela que, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross Jr., tiene una participación en una compañía que ha recibido 68 millones de dólares por parte de una empresa que pertenece a el yerno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Entre los implicados también hay celebridades como Bono, de U2 quien poseía acciones de una compañía registrada en Malta y con la cual invirtió en centro comercial ubicado en  Lituania. También figuran la reina Isabel II, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Madonna quienes se encuentran entre los 120 líderes políticos en 50 países que fueron investigados.

Los Paradise Papers son prácticamente la siguiente parte de los #PanamaPapers, que en su momento revelaron nombres de personas influyentes que buscaban para evadir miles de millones de impuestos y en los cuales participaron 380 periodistas de 94 medios que han estado examinando cerca de 13 millones de documentos durante meses.

En el caso de México también aparece en la lista el fallecido Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, que poseía una compañía en Bermuda. El portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad indicó en un video que próximamente dará a conocer más información de los mexicanos involucrados en dicha investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook