Así como otros jefes de Estado, al inicio Boris Johnson subestimó la pandemia. Ahora, luego de haber padecido la enfermedad y ver la crisis que ésta ha provocado en Reino Unido, acepta su parte de la responsabilidad… es decir, toda.

Ayer, Reino Unido alcanzó (y rebasó) la terrible cifra de 100 mil muertes provocadas por COVID-19. Dada la gravedad de la situación, el primer ministro Boris Johnson dio un mensaje especial en el que, además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, aseguró que su administración manejó la pandemia lo mejor que pudo. Obviamente eso no fue suficiente y, por ello, dijo asumir toda la responsabilidad.

“Realmente hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo”, señaló Boris Johnson. “Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno”.

En conferencia de prensa, el primer ministro de Reino Unido aceptó que la tasa de mortalidad del país es de las más altas del mundo, lo cual se debe a la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2. Por ello, se han impuesto estrictas restricciones en las últimas semanas.

Reino Unido es el primer país de Europa en rebasar las 100 mil muertes por COVID-19… en Europa, porque países de otros continentes llegaron a esa lamentable marca desde hace rato. Uno de ellos, México, donde las muertes ya van en más de 150 mil. Otros países que están en la misma situación son Estados Unidos, Brasil e India.

covid-19-reino-unido-boris-johnson
Foto: Getty Images

Las vacunas son una segunda oportunidad: OMS

Sin hacer referencia a ningún gobierno o líder en especial, el titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reprochó que hace un año había la gran posibilidad de controlar la pandemia… sólo había que establecer medidas estrictas. Obviamente muy pocos gobiernos hicieron caso y ahí están las pinch*s consecuencias.

Pues bueno, ni modo. De acuerdo con la BBC, Ahora con todo y que hay más de 100 millones de casos COVID-19 en todo el mundo, con las vacunas se tiene una segunda oportunidad. “No se debe desaprovechar”, pidió el director general de la OMS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook