Hay de todo en todos los países. Por ejemplo, aquí en México AMLO rompió el hielo con el problemón que se viene por las consultas de Canadá y Estados Unidos sobre la reforma eléctrica. ¿Cómo? Pues puso una rola de Chico Che en la mañanera. “¡Uy, qué miedo!”. Mientras que del otro lado del charco, Boris Johnson no cantó mal las rancheras en el Parlamento.

Porque casi casi en el mismo mood, el político se aventó un chistorete durante su última intervención en el Parlamento inglés, a manera de despedida.

boris-johnson-parlamento
Foto: Getty Images.

Con este chistorete se despidió Boris Johnson del Parlamento

“Hemos, he ayudado a este país durante una pandemia y a mantener seguro a otro país frente a la barbarie. Y, francamente creo que es suficiente. Misión cumplida de sobra. Para acabar, quiero agradecer a todo el equipo de la casa, agradecer a todos mis amigos y compañeros, agradecer a la oposición. Señor presidente, gracias a todo el mundo aquí. Y… hasta la vista, baby”.

Así el chascarrillo de Johnson, quien el 7 de julio de este 2022 tiró la toalla y renunció como líder del Partido Conservador y, por lo tanto, como primer ministro de Reino Unido —después de una ola de renuncias para presionarlo y que le llegara de este cargo por polémicas como las fiestas organizadas en Downing Street durante la pandemia o el caso de Chris Pincher.

boris-johnson-parlamento-ingles
Foto: Carl Court-Getty Images.

Su discurso, recibido entre aplausos y abucheos en la Cámara de los Comunes, hizo referencia a la chamba que hizo en la guerra entre Rusia y Ucrania o… la pandemia de COVID.

Muy trucha, Boris Johnson cerró con la famosa frase de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: “Hasta la vista, baby”.

Mientras Rishi Sunak, exministro de Economía, y Liz Truss, ministra de Asuntos Exteriores, están compitiendo por el liderazgo del Partido Conservador y para el cargo de primer ministro o primera ministra —Truss sería la tercera mujer en ocuparlo, si es que gana.

boris-johnson-hasta-la-vista-baby-parlamento
Foto: Getty Images.

Se supone que en septiembre, por ahí del 5, Reino Unido ya sabrá quién se quedó con el puesto —si quieren saber más de este proceso, AQUÍ les dejamos una notaza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook